Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet: provincial sub 17

Rosario, debut triunfal

El seleccionado local venció a Venado por 90 a 62 en el renovado estadio de Náutico.


En las renovadas instalaciones de Náutico, el seleccionado rosarino Sub 17 se presentó en el Provincial con triunfo ante Venado Tuerto por 90 a 62 con 20 puntos de Ezequiel Andrada, 19 de Vicente Garello, 14 de Julián Eydallín y 10 de Bautista Lugarini.

Hoy Rosario jugará desde las 12 con Reconquista y 20.30 ante Rafaela en busca de la clasificación a las semifinales de mañana.

En la previa del juego entre rosarinos y venadenses se realizó el acto inaugural del certamen, con las autoridades de la Asociación Rosarina, la Federación Santafesina y la Municipalidad de Rosario. Marcelo Pícoli, presidente de la Rosarina, y Diego Sebben, Director de Deporte Federado, fueron algunos de los encargados de dar la bienvenida a los elencos.

En el juego que dio inicio a la zona B, Rafaela superó a Reconquista por 67 a 47 con 19 puntos de Lucas Ambort. En el perdedor anotó 14 tantos Alejo Méndez.

Mientras, en la apertura del grupo A en Rosario Central, Cañada de Gómez hizo valer su candidatura al vencer 87 a 69 a Santa Fe con 30 puntos de Santiago Cabaña, 22 de Juan Ignacio Fernández y 16 de Ismael Amprimo. En el perdedor hizo 14 Enzo Parola.

En el segundo duelo del grupo, Noroeste superó a Oeste Santafesino por 67 a 60.

Para hoy el torneo tiene dispuesta una doble jornada para dar final a la etapa clasificatoria y que se armen los duelos de semifinales tanto en Central como en Náutico. Por la mañana se jugará desde las 10 y luego por la tarde desde las 18.30 en ambos estadios.

Ya hay cuartos y los rosarinos ya tienen rivales

Se armaron los cuartos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Desde el miércoles se enfrentarán Atlético San Jorge frente a Brown de San Vicente, Santa Paula ante Ceci en el clásico de Gálvez, Sport Cañadense con Temperley y Firmat Football ante El Tala. En los terceros juegos Sport se impuso 78 a 61 a Rivadavia, Brown a Sastre 70 a 68 y Firmat a Colón de San Justo 75 a 31. Las series serán al mejor de tres encuentros a jugar miércoles, domingo y viernes. La Copa Santa Fe otorga a su campeón el ascenso al Torneo Federal.

Otro récord de anotados: serán 48 los U15

No se detiene el 2017 de notables noticias para el básquet de Santa Fe, extendiendo un 2016 maravilloso. En la categoría U15 son 48 elencos los anotados para tomar parte de la Liga Provincial, sumándose así a los 32 de la U19 y a los 50 de U17. La reunión de delegados será el sábado 22 de abril en El Tala desde las 10.30.

La lista

Gimnasia de Rosario, Sportsmen Unidos, Náutico, Atlantic, Libertad, Unión Sionista, Independiente de Ricardone, Paganini Alumni de Granadero Baigorria, Temperley, Red Star de San Lorenzo, Unión de Santo Tomé, Banco de Santa Fe (A y B), Almagro de Esperanza, Colón de San Justo, Gimnasia de Santa Fe, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Náutico El Quilla, Adeo de Cañada de Gómez, Unión de Totoras, Sarmiento de Cañada de Gómez, Campaña de Carcarañá, Sport Club Cañadense, Sportivo Las Parejas, Atlético San Jorge, Santa Paula de Gálvez, Trebolense, San Martín de Carlos Pellegrini, Atlético María Juana, Unión Cultural y Deportiva San Guillermo, San Lorenzo de Tostado, Libertad de Sunchales, Central  de Ceres, Sportivo Suardi, Unión de Sunchales, 9 de Julio de Rafaela, Ben Hur de Rafaela, Atlético de Rafaela, Independiente de Rafaela, Olimpia de Venado Tuerto, Ciudad de Venado Tuerto, Centenario de Venado Tuerto, Firmat Football, Peñarol de Elortondo, Argentino de Firmat, Círculo Recreativo Vera, Platense Porvenir de Reconquista y Unión de Avellaneda.

LIGA PROVINCIAL FEMENINA

La Federación de Santa Fe informó que está abierta la inscripción para la Liga Provincial Femenina de mayores y la de U17. En el caso de las Sub 17 el plazo para anotarse será hasta el 20 de abril, y su reunión de delegados está prevista para el día 12 de mayo a las 20. En tanto, en el torneo de mayores hay tiempo hasta el 11 de mayo para anotarse y la reunión de los delegados de los clubes será el 27 de mayo a las 20. En la pasada campaña, como los torneos nacionales (Superliga, Federal, Argentino de Clubes) ocuparon gran parte del calendario femenino del país, estos campeonatos no se realizaron, pero habían tenido gran éxito durante 2015, por lo que la idea es repetir de acuerdo al interés que demuestren los elencos santafesinos.

Comentarios