El Hincha

Básquet

Rosario copó la provincia: Temperley y Náutico campeones

El Negro ganó en U17 ante Sportsmen y los de la ribera festejaron en U13 ante Sanjustino. Todos van a la etapa nacional. Este año los equipos rosarinos ganaron todos los torneos de formativas, ya que se suman a Gimnasia (U15) y Atalaya (U19)


Los rosarinos coparon las ligas formativas de Santa Fe. En 2018 Atalaya se consagró en Sub 19 y Gimnasia en Sub 15, pero en la tarde del domingo los equipos de la ciudad completaron su notable tarea al consagrarse Temperley en Sub 17 y Náutico en Sub 13.

El festejo del Negro

Temperley concretó un fin de semana de ensueño, de esos en los que padres, dirigentes, allegados, entrenadores y jugadores ponen todo para lograr que esas horas sean atesoradas para siempre entre los mejores recuerdos. Afuera del rectángulo organizaron un cuadrangular con su habitual prolijidad, y adentro trabajaron los partidos y se llevaron un emocionante certamen, marcado por la paridad y emotividad, pero en el que hicieron valer su mayor rotación para imponerse a Ciudad de Venado Tuerto y Sportsmen Unidos.

La final fue toda rosarina, con tremendo duelo de hinchadas y un encuentro que se definió en los detalles. El Negro fue firme en defensa y ganó la lucha por los rebotes para empezar a encaminar el partido. Al trabajo colectivo le sumó la aparición de algunas individualidades en ofensiva, en este caso Lisandro Guzmán con su mano de tres puntos y Francisco López con sus variantes para anotar.

En Sportsmen, una vez más se destacó la intensidad, la determinación para atacar el aro de la mano de Mello, Allende y Cardona, aunque no pudo entre algunas carencias propias y los méritos del rival. De todas formas, la campaña del Verde también fue notable y tiene el premio de jugar la etapa nacional desde la semana que viene junto a Temperley.

El tercer puesto fue para Ciudad de Venado Tuerto, que doblegó a Sportivo Las Parejas.

SÍNTESIS

TEMPERLEY 69: Mateo Ceñera 4, Gregorio Traglia 9, Gastón Fredes 2, Joaquín Etchevarne 10, Cristian Luna 9 (fi), Augusto Torres 7, Enzo Brizuela 0, Lisandro Guzmán 11, Francisco López 17, Ignacio Rojas -, Bautista Moresco -, Maximiliano Alfaro -. DT: Marcelo Roig.

SPORTSMEN 64: Franco Ghione 4, Federico Mello 21, Jeremías Cardona 17, Martín Allende 20, Juan Mécoli 0 (fi), Jamal Solares -, Joaquín Cota Cohen 0, Santino Davico 0, Luca Mirabito -, Nazareno Necchi 0, Tomás Wardoloff -, Luciano Alvez 2. DT: Diego Foradori.

ESTADIO: Temperley.

ÁRBITROS: Marcelo Varela y Fernando Sayago

PARCIALES: 11/10, 35/22 y 52/39

Náutico campeón U13

Los pibitos de Náutico no dejaron dudas en su andar por el cuadrangular final de San Justo. Como en toda la campaña, los chicos que conduce Andrés Píccoli fueron contundentes para quedarse con los tres partidos que disputaron y festejar en condición de visitantes. Los de la ribera rosarina derrotaron el sábado a Central de Ceres y a Sport Cañadense para que se arme la final ante el local Sanjustino. Y allí no fallaron para imponerse por 86 a 60 con otra notable tarea de Nahuel Carrasco, destacado con 31 puntos, y de Federico Peterlin, con 23 y 12 rebotes.

Lógicamente, la rotación fue clave en una categoría que así lo exige y tener un plantel largo y fundamentado al estilo de Náutico fue vital.

Cuna de talentos, proyecto a largo plazo y otro éxito en formativas para un Náutico que suele ser protagonista local pero que cada vez más seguido se anota en las ligas formativas de Santa Fe.

Ahora irá por trascender a nivel nacional junto con Sanjustino, el subcampeón.

En tercer lugar quedó Sport, que le ganó 58 a 52 a Central de Ceres.

SÍNTESIS

SANJUSTINO 60: Laureano Crespi 0, Luka Zilli 16, Joaquín Milese 6, David Sartor 3, Esteban Espinoza 5 (fi), Marcos Manattini 0, Mateo Fossatti 9, Lucas Churriguera 0, Mateo Ludueña 1, Faustino Scarafía 3, Mateo Torres 2, Juan Imhoff 15. DT: Valentín Ontivero.

NÁUTICO 86: Nahuel Carrasco 31, Leonel Carrasco 3, Francisco Nogara 2, Yago Sainz 8, Manuel Ferrari 5 (fi), Martín Carrara 0, Lucio Capello 0, Máximo Stelzer 10, Santiago Ballarena 4, Federico Peterlin 23, Alejo Scarola, Lucas Sarnari 0. DT: Andrés Píccoli.

ESTADIO: Sanjustino

ÁRBITROS: Esteban Arévalo y Emiliano Rossini

PARCIALES: 15/25, 38/46 y 53/70

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios