El Hincha

Rumbo a Rusia

Rosario copó la lista mundialista

La nómina que oficializó Jorge Sampaoli tiene a Lio Messi, Ángel Di María, Ever Banega, Cristian Ansaldi y Gio Lo Celso.


Rosario pisó fuerte en la lista oficial de 23 jugadores que estarán representando a Argentina en la próxima Copa del Mundo. Cinco son los futbolistas nacidos en la ciudad que confirmó Jorge Sampaoli, siendo la máxima cifra de aportes locales en un Mundial. En Brasil 2014 habían sido cuatro.

La lista la encabeza Lionel Messi, seguido por Ángel Di María, Ever Banega, Giovani Lo Celso y Cristian Ansaldi, quien para todos fue la máxima sorpresa para Rusia. Y pudieron ser seis ya que Nahuel Guzmán perdió su lugar casi seguro en la nómina definitiva con Franco Armani. Otro dos rosarinos que tuvieron chances, pero que finalmente quedaron afuera de la lista fueron Pablo Pérez y Mauro Icardi.

Salvo en los Mundiales de Uruguay 1930, en Italia 1934 y Francia 1998, Rosario siempre tuvo al menos un representante con la celeste y blanca.

Los dos primeros fueron Federico Vairo y Alfredo Pérez, quienes estuvieron presentes en Suecia 1958, un Mundial en el cual Argentina sufrió la peor derrota en su historia al caer por 6-1 frente a Checoslovaquia y quedó eliminada en primera ronda.

Los últimos cuatro son más recientes. En Brasil 2014 el técnico Alejandro Sabella incluyó a Ezequiel Garay, Maximiliano Rodríguez, Ángel Di María y Lionel Messi. Ese seleccionado estuvo muy cerca de lograr levantar la Copa del Mundo, ya que cayó en la final con Alemania en tiempo suplementario.

Y entre los 43 jugadores campeones mundiales argentinos figuran dos oriundos de esta tierra: Daniel Killer en 1978 y Jorge Almirón en 1986, quienes precisamente no tuvieron minutos en cancha durante la duración de la competencia.

Lo cierto es que Rosario demostró una vez más ser la cuna del fútbol argentino. Con Messi como abanderado y con cuatro escoltas de jerarquía como Di María, Banega, Lo Celso y Ansaldi. ¿Podrá en Rusia levantar un rosarino la Copa del Mundo por primera vez en la historia?

https://readymag.com/1066132

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios