El Hincha

Boxeo

Rosario copa el Luna Park: pelean “La Princesita” Bermúdez y otros créditos locales

La oriunda de Villa Gobernador Gálvez, ex campeona argentina, peleará ante la invicta mexicana Tania Enríquez por los cinturones vacantes de la Organización (OMB) y la Federación (FIB) en la propuesta de fondo de la cita "Gloria y Honor 2"


Una cartelera de cinco combates, con ocho títulos en disputa, dará comienzo al programa anual de veladas boxísticas en el tradicional Luna Park, donde Evelin “La Princesita” Bermúdez, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, intentará mañana recuperar dos fajas mundiales de la categoría minimosca.

La excampeona argentina, de 26 años, peleará ante la invicta mexicana Tania Enríquez, de su misma edad, por los cinturones vacantes de la Organización (OMB) y la Federación (FIB) en la propuesta de fondo de la cita “Gloria y Honor 2”, a cargo de la empresa O.R. Promotions.

Antes se enfrentarán Alberto “Impacto” Melián ante el colombiano Johan “Chocorramo” Segura (título latino pluma OMB y FIB); Fabián “TNT” Maidana con el ecuatoriano Edwin Bennett (latino welter CMB); Junior Alanis y Kevin Acevedo en el único cruce argentino por cetro latino superpluma OMB y el “Pitbull” Tobías Reyes contra el venezolano Gilbert González (sudamericano y latino FIB de la división mosca).

“El Luna Park es un templo, cada vez que se ingresa para ver boxeo se genera algo hermoso. Lo vivimos en la última velada entre (Gustavo) Lemos y (Lee) Selby -marzo de 2022-. La adrenalina que hubo esa noche fue tremenda. Organizar un programa en el Luna es lo máximo a lo que puede aspirar un promotor”, comentó el manager Osvaldo Rivero en diálogo con Télam.

Delegada en su familia la dirección de la empresa, Rivero disfruta a sus 75 años, después de más de tres décadas en el mundo pugilístico, el resurgimiento del mítico recinto de Corrientes y Bouchard, en el que se realizarán al menos otras 7 carteleras este año, cifra inédita desde la reapertura al boxeo en 2002.

“Es un número importante y muy lindo de concretar porque significa un premio para todos los boxeadores argentinos, que anhelan pelear ahí. No es fácil realizar espectáculos de estas características por la situación que atraviesa el país. El esfuerzo que hacemos vale la pena porque la adrenalina sigue estando”, explicó.

La argentina Bermúdez peleará por segunda vez en el templo porteño, donde venció a su compatriota Débora Rengifo, el 22 de marzo del año pasado, la noche que añadió el título minimosca OMB a su palmarés tras ganar la corona FIB frente a la bonaerense Tamara Demarco en 2021.

La “Princesita” (17-1-1, 6 KOs) defendió la doble corona con fallo unánime ante la venezolana Yairineth Altuve, el 23 de junio de 2022 en San Lorenzo y en noviembre la perdió con decisión dividida frente a la costarricense Yokasta Valle en su debut fuera del país en Carson, Estados Unidos.

“Hemos decidido hacer un gran esfuerzo para traer esta pelea con Enríquez a la Argentina porque creo que en Tijuana se iba a complicar demasiado. Tenemos que proteger a la gente que lo merece como la familia Bermúdez”, aseguró Rivero sobre “La Princesita”, hermana menor del “Terrible” Gustavo -excampeón latino- y de la “Bonita” Daniela, excampeona mundial en tres categorías.

La mexicana Enríquez llega a su debut internacional con una respetable estadística de 20 victoria en igual cantidad de presentaciones, nueve de ellas por la vía rápida. “La Chula” es la campeona internacional del Consejo (CMB) y en su última presentación, el 3 de diciembre pasado, le ganó a su compatriota Edna Matos en Rosarito, estado de Baja California.

En una de las destacadas preliminares de “Gloria y Honor 2”, el cordobés Melián (10-2-1, 6 KOs) intentará unificar la corona pluma OMB y FIB ante “Chocorramo” Segura (20 años, 11-0, 8 KOs), una de las promesas del boxeo colombiano.

El “Impacto” (33), olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, es poseedor del título FIB desde noviembre por su victoria por nocaut ante el brasileño Carlos Rodrigues da Silva y buscará por segunda vez el cinturón FIB de la categoría, que no pudo obtener en una pelea sin decisión ante su comprovinciano Alan Luques Castillo en abril del año pasado.

Por el cetro latino CMB de los welters, el santafesino “TNT” Maidana (19-2-0, 14 KOs) se medirá con “El Sobrenatural” Bennett (15-3-0, 7 KOs), excampeón regional CMB superligero; mientras el púgil de Villa Gobernador Gálvez “Tobías “El Pitbull” Reyes (10-0-0, 9 KOs) defenderá la faja latina FIB y también la sudamericana de los moscas, ante el pegador venezolano “Toronto” González (18-3-2, 13 KOs).

El único combate titular netamente argentino lo sostendrán el actual campeón latino OMB superpluma, ex campeón mundial juvenil y medallista en los Juegos Odesur 2019, Junior Alanis (10-0-0, 2 KOs.) frente a frente al vigente monarca argentino Kevin “Maquinita” Acevedo (23-5-3, 6 KOs).

La cartelera “Gloria y Honor 2”, anunciada para las 21:00 con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play, contará además con otras dos peleas complementarias: Jonathan “El Fino” Hernández (8-0-0, 5 KOs.)- Darío “Seco” Soto (3-2-1, 1 KO), a ocho rounds por la categoría welter, y Agustín “Picha” Marini (4-0-0, 4 KO)-Camilo “Centurión” Castaño (1-2-0, 1 KO), a seis asaltos por peso crucero.

Comentarios

10