El Hincha, Rugby

Argentino de Rugby

Rosario cerró el año con otra derrota

El Ñandú cerró su participación en el torneo cayendo ante Tucumán por 23-17 en Jockey. Finalizó en la última colocación de la tabla de posiciones, mientras que los Naranjas fueron subcampeones de Buenos Aires, quien se consagró tricampeón.


El Ñandú cerró su participación en el torneo cayendo ante Tucumán por 23-17 en Jockey. Rosario finalizó en la última colocación de la tabla de posiciones, mientras que los Naranjas fueron subcampeones de Buenos Aires, quien se consagró tricampeón tras derrotar a Cuyo por 25 a 20.

El comienzo del partido fue con imprecisiones. A los dos equipos les costaba generar jugadas claras y disputaban con dureza las zonas de contacto. El Ñandú aprovechó el momento al apoyar el primer try cuando su rival tenía uno menos por amarilla. Pero los tucumanos seguía complicando con el scrum y de una infracción en esa formación llegaría el try penal para la visita.

El cierre de la primera etapa lo tendría Tomás Albornoz, que con un penal pondría el marcador 10-7 para los norteños.

El propio apertura tucumano aumentó con otro penal en el comienzo de la segunda etapa, y Rosario volvió a aprovechar la ventaja por otra amarilla y llegaría al try a través de Santiago.

Los locales estaban al frente pero Tucumán supo jugar los últimos veinte minutos. Tras el try de Resino, los naranjas manejaron las acciones hasta el final. Un penal de cada apertura cerraron el marcador a favor de la visita, que pese a no conseguir el título, se llevó una alegría.