El Hincha

Para el Monumental

Rosario Central vuelve a cambiar el chip

El técnico Leonardo Fernández no definió aún la formación para enfrentar a los Millonarios. Pero existe una alineación tentativa, que estará supeditada a lo que suceda en el entrenamiento de este sábado por la mañana.


No hay tiempo para la relajación. Después del empate obtenido ante San Pablo de Brasil en Arroyito, en el partido de ida de la primera fase de Sudamericana, Central tiene que volver a enfocarse en el torneo local. Es que mañana, por la fecha 23 de la Superliga, el Canalla seguirá buscando puntos para tratar de clasificar a la edición 2019 de la Sudamericana. Y le tocará hacerlo visitando nada menos que a River, hoy rival directo en la puja para llegar a este objetivo. Y en principio lo hará con cinco cambios respecto de los que participaron desde el inicio en el cruce copero.

El técnico Leonardo Fernández no definió aún la formación para enfrentar a los Millonarios. Pero existe una alineación tentativa, que estará supeditada a lo que suceda en el entrenamiento de este sábado por la mañana en el country, último de cara al juego ante River. En ese once, respecto de los que fueron titulares ante los paulistas, Paulo Ferrari regresaría en lugar de Nahuel Gómez. Además, el DT auriazul cambiaría toda la mitad de la cancha. Allí, entre otros, retornarían Mauricio Martrínez, José Luis Fernández y Andrés Lioi. Y también preservaría a Marco Ruben, que integraría el banco.

De no mediar imponderables, los que saldrían de arranque frente a River serían: Jeremías Ledesma; Ferrari, Fernando Tobio, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Lioi, Martínez, Joaquín Pereyra y Fernández; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. Es decir que habría cinco cambios en relación a los que empataron ante lo brasileños. Ingresarían Ferrari, Martínez, Lioi. Fernández y Pereyra; en reemplazo de Nahuel Gómez, Maxi González, Federico Carrizo, Joel López Pissano y Ruben.

Además de las variantes nominales, habrá una más ligada a lo posicional. Esta involucra a Maxi Lovera, que ante los brasileños se desempeñó como volante, y ahora será delantero acompañando a Zampedri.

En otro orden, este viernes se conoció oficialmente la nómina de los jugadores que compondrán la delegación que esta tarde, después del ensayo matinal y el descanso en el predio de Arroyo Seco, viajarán para concentrar en Capital Federal de cara al juego con River.

En esa lista, además de los que serían titulares ante el Millonario, figuran los siete futbolistas que estarán entre los relevos: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Washington Camacho, Carrizo, López Pissano, Germán Herrera y Ruben.

 

Con varias bajas: Ortigoza también

Como ocurre últimamente en la antesala de cada partido, Leo Fernández no dispuso de algunos futbolistas por cuestiones físicas. Esta vez, fueron tres volantes los que no podrán estar en la consideración del técnico canalla para estar en el duelo de mañana ante River. Son los casos de Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Maximiliano González.

Leo Gil transita la última etapa de rehabilitación de la lesión muscular que sufrió en el isquiotibial derecho hace 14 días. Por ese inconveniente físico, el Colo no pudo estar ante Patronato en Paraná, y tampoco frente a Belgrano y a San Pablo en Arroyito. Ahora, se perderá el encuentro con River. Pero todo indica que estaría en condiciones de regresar al equipo el domingo que viene, cuando los auriazules reciban a Racing.

Para ese partido frente a los de Avellaneda, Leo Fernández también podría contar con Ortigoza. El volante ya hizo fútbol en la semana integrando un equipo compuesto por suplentes. Pero no participó de las últimas dos prácticas afectado por un fuerte estado febril. Y quedó otra vez al margen de un partido.

En cuanto a Maxi González, el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo. Es que el volante central sufrió un fuerte traumatismo en la pierna derecha jugando ante los paulistas. Y Leo Fernández optó por resguardarlo este fin de semana.

 

Rapallini en Núñez

El partido en el Monumental será arbitrado por Fernando Rapallini, quien justamente dirigió el último duelo entre River y Central en Núñez. Eso sucedió el 28 de mayo del año pasado, cuando empataron 0 a 0.

En el historial, este juez ya dirigió a los auriazules en 17 partidos de AFA, con 9 triunfos para el Canalla (7 de ellos como local y 6 en la B Nacional), 5 empates, y 3 derrotas.

El último de Rapallini con Central fue por la fecha 17 de la Superliga, cuando los auriazules empataron visitando a Lanús (1 a 1).

En lo que va de este torneo, Rapallini, que estará secundado por Gustavo Rossi y Maximiliano Del Yesso, ya arbitró 16 encuentros, con 4 triunfos locales, 7 empates y 5 éxitos de visitantes. En esos partidos sancionó un penal (para un visitante), y expulsó a 5 futbolistas (3 locales y 2 visitantes).

Además, en esta Superliga, ya dirigió a River. Fue en la primera fecha, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron por 1 a 0 a Temperley en condición de visitante.

Si te gustó esta nota, compartila