El Hincha

Por todo

Rosario Central visita a Independiente para seguir ilusionándose por el título

Volver a gritar. Ruben es el único titular auriazul que le convirtió al Rojo y este sábado a la tarde buscará reencontrarse con el gol. El plantel auriazul llegó este viernes a Avellaneda

Foto: CARC

“No tengo dudas que tenemos herramientas para pelear”, dijo Diego Cocca en la última conferencia de prensa antes del partido de esta tarde con Independiente. El entrenador canalla se ilusiona con un equipo que en la cancha demuestra que tiene ganas de seguir pensando en la tabla de arriba y no tanto en la de abajo. Y si bien es cierto que aún tiene que seguir sumando puntos para alejarse de la zona roja, los números le dan la oportunidad de animarse a más.

Central suma seis partidos sin caer y cosechó de 16 puntos sobre 18. Y el Rojo, rival de turno, hace cinco que no conoce la victoria. Una gran oportunidad para que el elenco auriazul siga sumando de a tres, que además tendrá en cancha una carta fuerte: Marco Ruben es el único de los titulares que anotó ante los de Avellaneda.

El delantero le marcó 3 goles defendiendo la camiseta de Central. Aunque la particularidad es que todas estas conquistas corresponden a su primera etapa como jugador auriazul. Desde su regreso al club, en 2015, Ruben enfrentó a los Diablos en 4 oportunidades y nunca le pudo volver a convertir.

El primer gol de Ruben en Central ante Independiente fue el jueves 14 de diciembre de 2005, por la fecha 19, última del Apertura de ese año. Esa noche anotó en el empate 2-2 en Avellaneda. Pablo Vitti había abierto el marcador para el equipo que por entonces dirigía Don Ángel Zof. Mientras que Lucas Pusineri y Martín Fabbro establecieron los tantos del local. En el segundo tiempo de ese encuentro, ingresó desde el banco Ángel Di María, haciendo su debut en Primera División reemplazando a Emiliano Vecchio. Mientras que en el Rojo, que era conducido técnicamente por Julio César Falcioni, fue titular Sergio Agüero.

Poco tiempo después, el 13 de mayo de 2006, Ruben volvió a marcar, y lo hizo por duplicado. Fue por la última fecha del Clausura de ese año. Los auriazules, que ya eran dirigidos por Leonardo Astrada, se impusieron por 2 a 0 en el Gigante. Tras la derrota, Falcioni dejó su cargo en el Rojo, y también fue el último partido en el club de Kun, que más tarde fue transferido a Atlético Madrid por una gran suma.

Pero a su regreso al club de Arroyito, en 2015, Ruben no le pudo anotar a Independiente. El goleador jugó 4 partidos oficiales ante el Rojo, y si bien Central no perdió ninguno (3 empates y 1 victoria), Marco no consiguió mojar. Ruben fue titular en las igualdades que se registraron el 7 de junio de 2015 en el Gigante (1-1), el 6 de noviembre de 2016 también en Arroyito (0-0), y el 24 de enero de 2018 en Avellaneda (1-1). Y, además, le tocó ingresar desde el banco en el triunfo canalla como visitante el 17 de febrero de 2016.

Hoy, en cancha de Independiente, el nueve buscará su primer gol de este nuevo ciclo, que comenzó oficialmente hace una semana, con el triunfo frente a Huracán en Arroyito por 2-1.

ESTADIO: Libertadores de América

DESDE LAS 17.35.

Antecedente: Ruben y sus tres goles ante el Rojo en su primera etapa canalla

Comentarios