Edición Impresa

Por el mando

Central visita a San Lorenzo con el objetivo de recuperar la punta

El Canalla visita al equipo de Guede a partir de las 15.30 con el arbitraje de Fernando Echenique. Televisa América.


anunciocentralLa segunda chance para recuperar el liderazgo. Con el plus de lo conseguido entre semana en la Copa. Con el hambre de gloria que tiene este equipo. Con la posibilidad de agrandarle la herida que tiene el rival producida por la temprana eliminación en la competencia internacional. Con todo esto, y sabiendo que no debe dar un paso en falso en el torneo, irá Central a la cancha de San Lorenzo, otro de los candidatos.

Es una final anticipada. Donde ninguno de los dos querrá desaprovechar la posibilidad de alcanzar a Godoy Cruz en la cima, mientras esperarán el choque de Arsenal de mañana ante Belgrano.

En la previa se impone un partido donde Central tendrá un par de lugares en el campo de juego para aprovechar: los laterales. Es que los defensores externos de San Lorenzo, Buffarini y Mas, van para adelante más de lo que marcan. Por eso el cuerpo técnico buscará con la intensidad de los mediocampistas por afuera cargarles esa zona y jugar al mano a mano.

Claro que el rival también tiene lo suyo y es mucho. Pero si le gana las bandas y con la presencia de Marco Ruben como única referencia de área lastimará a la última línea que Pablo Guede pondrá en cancha.

Dos estilos de juego muy similares, dos entrenadores que piensan y trabajan más en el arco de enfrente que en el propio. Un partidazo en los papeles y en un estadio difícil para cualquier equipo.

Al Nuevo Gasómetro irá la ilusión de Central para recuperarse en el torneo local y seguir alimentando el sueño de llegar a la final por la esquiva estrella. Hoy no puede fallar.

“Es decisión mía y hoy lo veo mejor a Sosa”

Algunos lo presagiaban y otros no. Lo cierto es que la decisión de Eduardo Coudet no llama tanto la atención. El entrenador de Rosario Central no confirmó el equipo que hoy saldrá desde el arranque a jugar frente a San Lorenzo, pero sí reconoció que Sebastián Sosa será el arquero esta tarde en el Nuevo Gasómetro en lugar de Manuel García.

“No tengo el equipo. Lo único que puedo decir, porque ya lo hablé con él, es que va a ingresar Seba Sosa. Lo digo porque ya lo hablé con Manu (Manuel García)”, sorprendió el técnico al ser consultado sobre si tenía a los once para intentar recuperar la punta ante el equipo de Pablo Guede. Y rápidamente agregó: “Es una decisión mía. Yo les aclaré de arranque que no era que uno iba a atajar en cada competencia. Están compitiendo constantemente y hoy lo veo a Seba un poco mejor”.

Luego, al ser interrogado sobre el estado de ánimo del Mellizo tras el anuncio, comentó: “A nadie le gusta salir del equipo. Seguramente no le debe haber caído bien, pero es lógico y normal. El es un profesional que entrena todos los días de la mejor manera. Seguro que él quería estar, pero yo debo tomar decisiones”.

A pesar de que ayer en la conferencia de prensa, tras la práctica en el predio de Arroyo Seco, las preguntas fueron incisivas de cara a tratar de averiguar el once para hoy, el Chacho lo único que contestó es que Pablo Álvarez “está para jugar”. Y definió al defensor que padece una distensión en uno de los músculos intercostales como “un gladiador”.

—¿Es determinante el partido contra San Lorenzo?

—Es importante pero no determinante. Creo que en las últimas tres o cuatro fechas ahí va a arrancar la recta final de cara al primer puesto. Es un rival que tiene un gran equipo, un plantel con mucha jerarquía. Ojalá salga un gran partido. Ojalá que tengamos un poco más de suerte con algunas cuestiones más allá de lo futbolístico.

—En la previa, por lo que proponen tanto vos como Pablo Guede asoma como partidazo…

—No lo sé. Muchas veces cuando en la previa se genera mucha expectativa el partido no es bueno. Nosotros vamos a preparar para hacer un buen juego. Lo único, y es una lástima, que el campo no estará en las mejores condiciones y eso va a perjudicar a ambos equipos.

—Finalmente no convocaste a Marcelo Larrondo.

—Lo vamos a esperar una semana más.

—¿Entonces llega bien al Clásico?

—Él está bien, está muy bien. Pero hay que jugar un poco en espacios reales, hacer fútbol y no se pudo en la semana. Por eso lo vamos a esperar una semana más.

Con cinco cambios respecto a Nacional

La lluvia caída en Arroyo Seco impidió que el DT haga el tradicional ensayo con los once. Pero más allá de esto serían cinco los cambios con respecto al último juego en Uruguay: Sosa, Cristian Villagra, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso y Marco Ruben serían de la partida en lugar de Manuel García, Pinola, Colman, Aguirre y Herrera respectivamente. Además de los posibles titulares ayer viajaron a Capital Federal ocho jugadores más: García, Cetto, Battaglia, Gastón Gil Romero, Colman, Aguirre, Becker y Herrera.

 

Comentarios