El Hincha, Rosario Central

Nueva etapa

Rosario Central presentó a Cristian González como nuevo director técnico del plantel Canalla

El Kily reemplaza en el banco auriazul a Diego Cocca. El ex volante canalla fue presentado en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria junto a su cuerpo técnico, donde estarán otros dos históricos del club: Pastilla Ordóñez y Petaco Carbonari


“Es un momento que uno siempre soñó, estoy muy feliz y emocionado, es un gran desafío, me preparé para esto y seguiré aprendiendo”, así comenzó a hablar el Kily en la presentación oficial como técnico del primer plantel Canalla. Acompañado por Rodolfo Di Pollina, Ricardo Carloni y Raúl Gordillo, en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, el flamante DT habló del presente y del futuro de Central: un proyecto integral desde inferiores al primer plantel.

“No hay palabras para describir lo que siento por dentro, y mis compañeros del cuerpo técnico. Ojala hagamos un Central unido, todos somos importantes pero nadie es más importante que Central y eso lo tenemos claro”, continuó el nuevo entrenador.

El principal objetivo del cuerpo técnico que encabeza el Kily es la conformación de un proyecto integral, de “formar jugadores”.  “Queremos volver a ser eso que fuimos, formadores de jugadores. Quiero formar un equipo que el que entra a la cancha sepa la camiseta que esta usando, que vamos por la gloria, lo único que podemos prometer es trabajo, dejar el corazón, y ojala eso vaya acompañado por resultados”, confió.

Con respecto a la conformación de su cuerpo técnico, entre los que se destacan Diego Ordóñez y Horacio Carbonari, destacó que “somos todos del club”.

“Para mi esto es el amor de mi vida, no es humo, el humo se va. Acá las cosas se demuestran con hechos, yo siempre demostré que desde el lado del amor, siempre estuve. Por eso agradezco estar acá, muchos son testigos de lo que uno ha hecho por el club, he tenido una buena trayectoria si, pero nadie esta más arriba de Central”, afirmó.

Y describió la sensación de ser DT del primer equipo: “Es mi primera experiencia con el amor de mi vida, es un combo explosivo, ya no soy impulsivo, tengo la gran responsabilidad de ser el técnico de la primera de Central”.

¿Objetivo principal? “Hacemos hincapié en el proyecto integral, mas allá de fortalecer la primera. Con la posibilidad de que no va a haber descensos, tenemos que ser el encargado de potenciar a los chicos de las divisiones inferiores. Hacerme cargo y responsable de llevar a los chicos de la mejor manera para que tengan la posibilidad de debutar en Primera . Con trabajo en conjunto, opinando y ayudando. Después obvio que apunto a ganar todos los partidos”.

¿Marco Ruben? “Me interesa Marco, es un ídolo del club, se que los dirigentes están en contacto con el para que siga. Todo Central quiere que siga, pero es una decisión muy personal. Si hablé con él, le demostré mi interés de contar con él, sé que es un jugador que nos pude dar muchísimas cosas”.

¿Y Di María? “Es una debilidad que tengo. El primer mensaje del día fue de él. Sabe lo que quiero al club y se que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta. No voy a prometer nada. Que la gente se quede tranquila que él tiene siempre en la cabeza eso. El sueña con volver a ponerse la camiseta, ojala tenga la suerte de dirigirlo”.

¿Cómo juegan tus equipos? “Mis equipos intento que sean como yo sentía el fútbol. Mi mayor virtud era la actitud, sacrificio, rebeldía y cuándo tenes la camiseta de tu vida, no hay excusa que valga. A nivel sistema de juego, no es momento para entrar en profundidad, soy un convencido de que el jugador tiene que saber adaptarse a todo tipo de sistema pero no negocio el ser protagonista, eso es fundamental. Conmigo no se negocia, tiene que ser intenso, agresivo, me gustan los jugadores que juegan bien a la pelota. Va a ser un plantel conformado con los jugadores de divisiones inferiores. Queremos que la gente se enamore de un equipo. Quiero eso de mi equipo, que sea protagonista e inteligente”.

Además, el Kily habló de la situación que se está viviendo a nivel mundial por el Covid-19 y la incertidumbre de no saber cuando se vuelve a los entrenamientos. En referencia a esto, destacó que está hecha la planificación de las prácticas, pero que los tiempos son otros. “Nos tenemos que adaptar”, afirmó y resaltó: “sé que el protocolo a futuro está presentado, pero dependemos de las autoridades decidan cuando volvemos a entrenar.

Comienza la era del Kily. Foto: Enrique Genovar.

 

Ahora sí: Rosario Central oficializó en su cuenta oficial a Cristian González como nuevo entrenador

Comentarios