El Hincha

El Canalla, apretado

Rosario Central: los refuerzos serán sólo a préstamo

La situación económica del club llevó a que los directivos definan cómo será el libro de pases en este receso.


La billetera de Rosario Central para encarar este mercado de pases no es la misma que en el anterior. Es que el dinero en Arroyito ya no sobra y es por esto que para traer un futbolista en este receso el mismo tendrá que venir a préstamo.

“A préstamo, con opción de compra”. Esa es la frase que repiten los directivos canallas cuando son consultados sobre qué erogación están dispuestos a hacer en este mercado.

Hoy las arcas canallas no rebalsan dinero como en el pasado reciente. La plata que ingresó en su momento por las ventas millonarias del último tiempo se gastaron y es por esto que este verano será “gasolero”. Además, considerando que en el segundo semestre de 2018 habrá elecciones, sí habrá mucho movimiento en el mercado de pases de invierno.

El entrenador ya habló con el Director Deportivo, Mauro Cetto. Y más allá de que sus pedidos van enfocados en varias posiciones ambos coincidieron que la prioridad estará en sumar a un “generador de fútbol”. Pero para que llegue, deberá ser a través de un préstamo con opción de compra a favor de Central.

Allí el único nombre que ha trascendido y que es del gusto del director técnico es Alan Ruiz.

Su padre y uno de sus representantes, Federico Ruiz, está en Portugal tratando de acordar con los directivos de Sporting de Lisboa una posible salida del jugador. Y como saben del interés de Fernández y de la situación económica de Central, la negociación de Ruiz padre tiene como objetivo que los portugueses acepten ceder al futbolista a préstamo.

Según le confiaron a este diario, el martes podría haber novedades con respecto a las charlas que se están dando en Portugal. El día después de Navidad parece ser una jornada clave; ya que podría quedar definida la postura del conjunto de Lisboa sobre si acepta que Ruiz salga por un préstamo o si decide que la única forma de salida sea a través de una venta de la totalidad o parte del pase.

Si la opción es la primera, allí la dirigencia canalla ofertaría por el jugador que tanto quiere Fernández; en cambio si la decisión es la segunda el Canalla se quedará con las ganas…

Hay más nombres

Más allá de que la prioridad es Ruiz, Cetto tiene bajo siete llaves el nombre de otros volantes ofensivos que son del gusto del entrenador si no se hace lo del jugador de Sporting. Los mismos no han salido a la luz, pero desde el entorno de la comisión directiva aseguraron que se tratan de jugadores de experiencia y que tienen características que el director técnico necesita para reforzar el plantel de cara al primer semestre del año que viene.

De los refuerzos, el único que se salvó fue Zampedri