Ciudad

Rosario celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En hospitales y maternidades habrá diversas propuestas que tendrán el objetivo de informar y concientizar sobre la importancia de la leche materna para el desarrollo de los niños.  

Esta mañana comenzaron en Rosario las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Desde las 10, voluntarias y autoridades de la Maternidad Martin y del hospital Roque Sáenz Peña comenzaron las actividades con la entrega de moños dorados a los trabajadores del área Salud y pequeñas toallas llamadas “babitas” a madres y familiares.

Además, en los efectores de Salud del Nodo Rosario se contará con una serie de propuestas que incluyen talleres, muestras y conferencias. En este marco, en el Centenario se entregarán globos y material informativo referido a la lactancia, mientras que en el hall del Roque Sáenz Peña se montará una muestra de fotos sobre la temática.

Por otra parte, el jueves 4 de agosto, a partir de las 9, en el Auditorio del CEMAR, de San Luis 2020, se realizará una jornada integradora entre los referentes de todas las maternidades de la provincia de Santa Fe.

Este año, bajo el lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”, se busca fomentar y mejorar la percepción y el conocimiento acerca de la lactancia, apostando por un futuro saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca desarrollar la comunicación entre los diversos sectores como parte clave de la promoción y apoyo a la lactancia materna, a la que se considera como la herramienta más importante para disminuir la mortalidad infantil.

La leche materna es la alimentación óptima exclusiva hasta los seis meses y continuada hasta los dos años, ya que genera una nutrición adecuada y disminuye las enfermedades infecciosas, alérgicas, la diabetes y otras patologías.

Hospitales amigos del niño

En 1992, la OMS y la UNICEF pusieron en marcha la iniciativa “Hospitales amigos del niño” con la idea de favorecer la lactancia natural ayudando a las mujeres a ejercer el tipo de maternidad que lo propicia.

Esta iniciativa contribuye a que la lactancia natural exclusiva gane terreno en todo el mundo. En Rosario, las maternidades públicas Martin y del Hospital Roque Sáenz Peña fueron reconocidas por Unicef-OMS como Hospitales Amigos de la Madre y el Niño.

En la página oficial de la Municipalidad se puede consultar el cronograma total de actividades.

Comentarios