Ciudad

plan forestal

Rosario busca llegar al millón de árboles


Con el objetivo de llegar al millón de árboles para el año 2030, la Municipalidad lanzó un plan forestal que apunta a plantar 41 ejemplares por día, en promedio. En ese marco, se realizó ayer una actividad en la plaza Eva Perón (Ayacucho al 500) del distrito Sur, que contó con la participación de vecinos y la comunidad educativa de la escuela Nº 85 Esteban Echeverría, que está festejando su centenario. Y se trazó el objetivo de plantar cien árboles en el entorno del barrio.
El secretario General, Pablo Javkin, y la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez, encabezaron la actividad, que contó con más de 50 alumnos de la escuela centenaria, y consistió de una charla previa dentro de las instalaciones del colegio acerca de la importancia del arbolado, mientras que ya en la plaza los chicos pudieron llevar a cabo la plantación simbólica de veinte ejemplares.

Recurso importante

Javkin destacó que “el arbolado es uno de los recursos más importantes que puede tener la ciudad”, porque consideró que “sustenta el mejoramiento del clima, protege el paisaje pero también la forma de vida en la ciudad”.
Asimismo, enfatizó la importancia de la participación ciudadana: “Si los vecinos se involucran en la plantación, también lo hacen en el cuidado, así nos ayudan en sostener juntos el arbolado público”, apuntó.

Un árbol por rosarino

Álvarez, por su parte, celebró “este tipo de iniciativas que apuntan a la participación ciudadana, que nos encaminan a cumplir nuestro objetivo de tener un árbol por cada rosarino”.
La funcionaria destacó el proyecto para sumar más árboles a los 450 mil que ya existen, pero también apostó a “trabajar en mejorar su calidad porque es lo que hace que una ciudad sea sustentable”.

Comentarios