El Hincha

Básquet

Rosario Basket recibe a Echagüe en Sportivo América por la Liga Argentina

El elenco de la ciudad quiere cortar la racha adversa en el inicio de una serie de tres duelos como local


Rosario Basket se debe una alegría y en su retorno a la ciudad para jugar tres partidos consecutivos en el estadio de Sportivo América buscará mejorar el rendimiento y cumplir con el público que lo acompaña. La entrada será libre y gratuita para el encuentro entre los rosarinos y el duro Echagüe de Paraná, este sábado a partir de las 21 en el Carrillo.

El equipo que conduce Hugo Luna perdió los cinco partidos que disputó y todavía no termina de acoplarse y mostrar la imagen que su entrenador pretende, por lo que esta serie de encuentros como local serán vitales para solucionar las desatenciones en defensa y la baja efectividad en ataque.

Echagüe, el rival de este sábado, ganó los tres partidos que disputó, dos de ellos ante Central de Ceres y el restante frente a Oberá. Oscar Bonell cuenta con el escolta rosarino Agustín Carnovale como pieza clave, bien acompañado por el interno Alejandro Zilli, el tirador Alan Moreno, el base Ignacio Fernández y el todo terreno Bruno Oprandi. Gerónimo Rosso, Gonzalo Romero y Laureano Zalio son los jugadores de recambio de un equipo que se hizo corto por la lesión de Mateo Gaynor.

La única duda para este juego es el problema de lesión que arrastra Zilli, quien sufrió un golpe en el duelo ante Oberá y aunque se descartó algún problema óseo, no es seguro que pueda estar al máximo de sus capacidades.

Todavía en la División Noreste, a los rosarinos les resta jugar como local ante Central de Ceres (13/11) y Unión de Santa Fe (16/11). Luego visitará a Norte de Armstrong (20/11) y a Central (25/11) para cerrar el mes de noviembre en casa el 30 ante Oberá.

En diciembre visitará el día 7 a Echagüe de Paraná para cerrar la División, mientras que el 11 se presentará en la Conferencia Norte como local de Independiente de Santiago del Estero y cerrará con otros dos juegos en casa, el 16 ante Norte y el 18 contra Rivadavia de Mendoza.

Comentarios