El Hincha

Básquet

Rosario Basket dio pelea pero cayó de manera ajustada ante el puntero

Rosario Basket dominó el duelo ante Villa San Martín pero el elenco chaqueño se lo llevó en el cierre por la Liga Argentina


Villa San Martín sigue estirando su excelente presente y este jueves por la noche superó por 79-69 a Rosario Basket, defendiendo su invicto de local, sumando la octava victoria consecutiva y regresando a lo más alto de la tabla del Norte. Franco Vieta (21 puntos y 6 rebotes) y Santiago Ludueña (18 tantos y 6 asistencias) fueron los máximos destacados del local.

Para los rosarinos la aventura y el desafío continúan, ya que este sábado desde las 21 enfrentarán en tierras misioneras a Oberá, otro de los animadores del certamen y uno de los elencos clasificados para el Súper 4. Oberá es conducido por el rosarino Leandro Hiriart y cuenta en sus filas con Rodrigo Sánchez. Sin dudas, es otro gran desafío, pero con la confianza de las muy buenas actuaciones que preceden al choque.

El duelo del jueves

El juego se inició con dos equipos muy parejos, ambos apoyados en sus variantes buscaron imponer su juego (7-9) pero con el correr de los minutos la visita encontró algunas facilidades en la defensa rival con Thomas Cooper a la cabeza (15-19). En líneas generales las acciones nunca tuvieron un dominador absoluto y así se reflejó en el marcador. El primer cuarto fue para Rosario Basket por 19 a 17.

El segundo cuarto tuvo mucho desorden, sin olvidar las pérdidas y los tiros errados (19-22). Pero en un abrir y cerrar de ojos, el juego se volvió muy dinámico, con un Santiago Ludueña como la principal vía de gol en los locales para mantenerse en partido.

El cierre de dicho parcial mostró lo mejor de la visita y lo peor de Villa San Martín, con los rosarinos apoyándose en los errores ajenos y a través de las corridas de Zuccali. Fue 35 a 29 para el equipo de Luna al ingresar al descanso largo.

De entrada, el tercer período se presentó muy dinámico, ninguno pudo sacarse grandes diferencias más allá de cierto mayor equilibrio en la visita (43-46). Villa San Martín se volvió a apoyar en Ludueña, mientras que Cooper y Hans Feder Ponce fueron los sustentos de los rosarinos. Prácticamente no se sacaron diferencias, en un partido abierto que estaba para cualquiera (50-50). Y de nuevo, un mejor cierre dejó al equipo visitante arriba por 54 a 51.

El último cuarto se transformó en un trámite de golpe por golpe. Nadie se pudo despegar en el marcador, y a falta de poco menos de seis minutos, la historia se mostró igualada en 59. Y en el desenlace del partido apareció Franco Vieta para el Tricolor, en su máximo nivel y encaminando a su equipo a un nuevo triunfo, dejando una brecha que iba a ser clave de cuatro tantos (70-66).

A partir de ahí, Villa San Martín tomó un rumbo muchísimo más sólido en el juego, pasó a controlar ambos costados de la cancha y también pudo contar con un interesante aporte de Favio Vieta en el final. Terminó siendo festejo para el equipo de Gastón Castro, que nuevamente hizo pesar su localía y se quedó con un duro encuentro por 79 a 69.

Síntesis:

Villa San Martín (79): Santiago Ludueña 18, Franco Vieta 21, Jorge Banegas 0, Sebastián Picton 6 y Tirrell Brown 12 (FI); Favio Vieta 9, Santiago Pérez 3, Leonel Rodríguez 0 y Treshaad Williams 10. DT: Gastón Castro.

Rosario Basket (69): Matías Stival 5, Hans Feder Ponce 12, Thomas Cooper 24, Andrés Meinero 6 y John Thomas 16 (FI); Franco Pallotti 0, Federico Giarraffa 3, Leandro Chorvat 0 y Francisco Zuccali 3. DT: Hugo Luna.

Árbitros: Sebastián Moncloba, Gustavo D’ Anna y Alejandro Costa.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín

Tolosa la rompió en la Liga de Desarrollo

El escolta rosarino Facundo Tolosa hizo 30 puntos para Bahía Basket en el triunfo 101 a 81 por la Liga de Desarrollo. Bautista Lugarini colaboró con 8 puntos. En tanto, Libertad de Sunchales perdió 75 a 63 con San Lorenzo con 13 de Julián Eydallín y 9 más 8 rebotes de Fran López. Quimsa doblegó 91 a 81 a Peñarol (Bednarek 0).

 

Comentarios