Edición Impresa, El Hincha

Rosario a jugar

Por Franco Scala.- Mario Gianmaría habló con El Hincha, a pocas horas del comienzo de la temporada 2011 de la Rosarina.

Los tres torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol se pondrán en marcha en el día de hoy a partir de las 16.30. En una charla con El Hincha, el presidente de la ARF, Mario Gianmaría dio el puntapié inicial de una temporada llena de cambios.

Tanto el Molinas, la copa Pinasco como la Mariano Reina jugarán con el mismo formato de juego, todos contra todos a dos ruedas.

“El campeonato ideal no existe porque cualquiera sea la forma de juego siempre algunos se van a sentir perjudicados, no obstante estamos buscando variantes para que la competencia sea sana. Creemos que con estos formatos evitamos jugar una final o quedar afuera por un gol. Lo que es seguro es que si este modo de juego no funciona lo vamos a dejar de lado. Lo bueno es que todos los clubes estuvieron de acuerdo y si es necesario volver a cambiar por un formato nuevo lo haremos”, explicó el presidente.

Muchos suponen  que este nuevo formato va a beneficiar a Central y a Newell’s por el gran caudal de jugadores que poseen. Pero Gianamaría tiene otro tipo de visión. “Central salió campeón el año pasado después de muchos años, Newell’s  hace mucho que no obtiene el Molinas, y en el medio han salido campeones Coronel Aguirre, Pablo VI, Sagrado Corazón, lo que habla en cierto modo que el nivel se fue emparejando, no creo que resulte beneficioso para nadie”.

El año pasado, por consecuencia del descenso de Central a la B Nacional, el canalla utilizó jugadores con contrato en el Molinas y estableció una diferencia importante, que fue motivo de queja por parte de otros equipo.

“Son jugadores que están fichados en la asociación y no podemos hacer nada. Es una consecuencia del momento de Central. Es un derecho que tienen y nosotros no tenemos contemplado una limitación para eso”, expresó Gianmaría.

Otro de los temas que habló el presidente es el pedido de varias instituciones en aumentar el límite de jugadores mayores de 25 años, que en la actualidad son tres.

“No ha dado malos resultados, muchos pensaron que era una ventaja para Newell’s y Central, pero eso no paso. Pienso que estamos bien e incluso creo que habría que achicar un poco más la edad, los resultados nos avalaron”, opinó el presidente.

Gianmaría también mencionó el tema de la violencia dentro de la Rosarina y la forma que la asociación trata de disminuir los incidentes.

“Hemos tomado sanciones muy duras, no obstante la violencia puede ser de varias maneras. Estamos muy ocupados sobre ese tema, la sanción dura es la única medida para tratar de que no pase nada. De todos modos si tomamos en cuanto la cantidad de partidos que se disputan todos los fines de semana los hechos de violencia son muy pocos, el tema es que cuando pasa algo hay que salir a explicar lo inexplicable. Hemos avanzado mucho pero no hay que descuidarse y estar atento a todo”.

Por último, el presidente se refirió a lo importante que resulta para los clubes tener todos sus papeles en regla. “Tratamos de apoyar a los clubes, siempre les digo que es muy importante tener personaría jurídica, una comisión bien constituida, porque si no se quedan afuera de todo, de subsidios, de aportes privados para obras”.

Comentarios