Ciudad

Rosarinos, por una ciudad más limpia

El Intendente presentó el Plan con el que apuesta a la participación para una Rosario más limpia.

Foto: Silvio Moriconi / Municipalidad de Rosario
Foto: Silvio Moriconi / Municipalidad de Rosario

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, presentó hoy una iniciativa integral e innovadora que conjuga la gestión del Estado y el compromiso y participación ciudadana en torno de la higiene urbana.

Este plan, denominado “Rosario más limpia”, apuesta a un fuerte compromiso ciudadano en comunión con distintas áreas municipales para establecer pautas y hábitos sobre higiene.

El objetivo es “lograr que en diciembre de 2011 todos y cada uno de los rosarinos puedan decir: “somos la ciudad más limpia y cuidada de la Argentina”, sostuvo el intendente, recién llegado de su viaje, con esa intención es que se presenta esta planificación participativa que de manera muy rigurosa se ha trabajado durante meses en su elaboración.

La campaña lanzada en el teatro La Comedia, integra tres ejes de acción que hacen a la higiene urbana, como el eje formal, que refiere a los procesos de limpieza, recolección y disposición, y su correspondiente normativa y control.

El eje cultural, vinculado a la educación, conciencia y participación de los ciudadanos en la gestión de residuos y, por último, el eje informal, que orienta las acciones a la inclusión social y ordenamiento de la actividad del sector informal de recolección.

El programa tiene una primera fase de lanzamiento y avance, que tiene como fecha diciembre de 2009, se completa con una fase de profundización, en enero 2010 y abril de 2011 y otra de consolidación, que va de mayo a diciembre de 2011.

Comentarios