Los rosarinos y rosarinas que se desempeñan en el exterior comenzaron otro fin de semana muy movido.
El que tuvo doble alegría fue Leandro Hiriart con Deportes Castro, que superó por 88 a 79 a Valdivia este sábado como visitante en la Liga Nacional de Chile. El elenco que conduce el rosarino Leandro Hiriart se acomoda en la tabla de la Liga de Chile, ya que venía de derrotar el viernes a Liceo Pablo Neruda por 69 a 60, también a domicilio.
Mientras, el base rosarino Cristian Cortés anotó 6 puntos con 5 asistencias en el triunfo de Minas Tenis ante Mogi por 102 a 65 en la Liga de Brasil, que lidera el equipo del ex Sportsmen.
En la Champions League de América, Omar Cantón fue convocado nuevamente para sumarse a las filas de Nacional de Montevideo, que en este caso cayó ante San Pablo en Brasil por 93 a 76. El rosarino hizo 7 tantos con 2 rebotes.
Por su parte, en la Liga Soriano de Uruguay, Pacaembú le ganó a Racing por 72 a 51 y forzó el quinto partido para definir la serie de playoffs. Jonathan Sacco hizo 3 puntos con 4 rebotes en el elenco perdedor.
En tanto, la rosarina María Victoria Fux hizo 2 puntos en la derrota de Saint Peter’s ante Fairfield 52 a 46 en el torneo universitario estadounidense. El jueves Saint Peter’s cayó 46 a 40 con 3 rebotes de Fux.
En México, fue derrota de Toros Laguna de Pepe Pidal frente a Indomables de Juárez en la Liga Estatal de México por 128 a 118. El 14 chocarán en casa ante Dorados de Chihuahua.
Por su parte, en España, el base rosarino Juani Marcos anotó el sábado 15 puntos con 3 asistencias, 1 rebote y 1 recupero en la derrota de Girona frente Andorra 93 a 66.
En Portugal, Portimonense cayó ante Galomar por 74 a 69 a pesar de los 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia de Matías Bernardini.
La acción en Italia tendrá a Nico Morici este domingo con Agrigento ante Rimini en la A2 y a Nico Domínguez ante Jesi con su Urbania en la C de Marche. Recién el 17 jugará nuevamente Fede Oggero con Savigliano en la B Interegional ante Oleggio.
Y en Indonesia, el Dewa United de Pablo Favarel sigue invicto, pero tendrá unos días de receso.
Comentarios