El Hincha

Básquet

Rosarinos por el mundo: Giordano y De Virgilio, los destacados

Los basquetbolistas locales se destacan por todo el planeta. Europa, Norteamérica y la elite del básquet nacional ve a los rosarinos rendir en gran manera partido tras partido


Marco Giordano aportó 5 puntos en la victoria de Regatas Corrientes. De Virgilio clave para el triunfo de T-Birds.

Los locales se destacan por todo el planeta naranja. Europa, Norteamérica y la elite del básquet nacional ve a los rosarinos rendir en gran manera partido tras partido.

En España, Granada comenzó el 2019 con triunfo ante Cáceres 67-64 con una estupenda tarea del rosarino Alejandro Bortolussi, autor de 14 puntos y 3 rebotes en la fecha 16 de la Liga Leb Oro. Granada va octavo con 9 triunfos y 7 caídas.

No le fue tan bien a Peixe Galego de Juan Martín Orellano en la jornada 16 de la Leb Plata, ya que perdió 68-48 en su visita a Ávila. El base rosarino terminó con 1 rebote y 3 asistencias.

En la B Nacional de Italia, en tanto, Pallestrina venció de visita a Roma 90-78 con 3 puntos y 3 rebotes de Nicolás Morici.

En la serie C Oro, en Veneto, Matías Príncipe volverá a la actividad con Udine ante Arzignano el día 13.

En Estados Unidos se reanudó la actividad del certamen de Junior College y las T-Birds de Cloud County ganaron ante la Tecnológica de Northwest Kansas 76-55 con 10 puntos y 5 rebotes de la rosarina Chiara De Virgilio.

En la acción de la fase regular de la Liga de México a Fuerza Regia le tocó enfrentar en la serie a Soles de Mexicali en duelo entre los elencos más importantes de la competencia. Los de Monterrey ganaron 95 a 90 con 3 puntos y 3 rebotes de Cristian Cortés, mientras que luego repitieron por 77 a 70 con 4 tantos, 2 rebotes, 2 asistencias del base rosarino.

Mientras, los Leñadores de Durango de Juan José Pidal superaron a las Abejas de Guanajuato por 84 a 82 y por 98 a 97.

En la Conferencia Norte, Fuerza Regia llegó al primer lugar, junto a Mineros con 20 ganados y 6 perdidos. Leñadores está tercero con 16 y 10. Ambos muy cerca de playoffs.

Ya en Argentina, el domingo hubo movimiento en la Liga Nacional A con cuatro partidos. Regatas Corrientes superó a Hispano Americano en Río Gallegos 103-85 con 5 puntos de Marco Giordano y 10 de Omar Cantón.

Libertad de Sunchales doblegó 97-96 a Comunicaciones de Corrientes con presencia de Julián Eydallín, quien no anotó tantos. Por su parte, Gimnasia de Comodoro venció a Bahía 79-61 y Ferro a Instituto 85-80.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10