Edición Impresa

Fútbol Internacional

Rosarinos por el mundo: dos campeones y un finalista

Emiliano Vecchio y Maxi Urruti festejaron en Chile y Estados Unidos, al tiempo que Nahuel Guzmán definirá en México.


El fin de semana pasó con dos consagraciones de futbolistas rosarinos. Es que un canalla y un leproso gritaron campeón con sus respectivos equipos en Chile y Estados Unidos.

Del otro lado de la cordillera, Emiliano Vecchio logró el título con Colo Colo pese a que el partido que iba a jugar con Santiago Wanderers se suspendió por enfrentamientos entre barras de ambas parcialidades. Pero al perder Universidad Católica, su inmediato perseguidor, conquistó el certamen por un punto de diferencia. El Cacique, donde también actúa el ex arquero leproso Justo Villar, cosechó 33 contra los 32 con los que finalizaron los Cruzados tras las quince fechas del Apertura.

Tras el partido, el ex Central expresó que “somos los justos campeones. Fuimos los mejores del año. Estamos felices por el esfuerzo de todo lo que implica Colo Colo, sobre todo por la gente bien”.

Pero también le quedó un dejo de amargura por la forma en que se dio el último partido: “Es una tristeza enorme ser campeones así. Sabíamos que lo íbamos a ganar, pero no se pudo”. A lo largo del torneo, Emiliano Vecchio disputó 14 partidos (13 como titular, 1.066 minutos) en los cuales anotó 3 goles (ante Huachipato, Cobresal y Audax) y es una de las grandes figuras del popular equipo chileno.

El otro que festejó fue Maximiliano Urruti en Estados Unidos. Una semana después de haber logrado el título de Conferencia en la Major League Soccer (MLS) con el Timbers de Portland se quedó con la Copa de la MLS.

En el Stadium Columbus de Ohio, como visitante, Portland superó 2-1 al Columbus Crew donde actuó el rosarino Gastón Sauro.

El ex delantero de Newell’s ingresó en el instante final del partido y pudo así participar de su segundo título en tierras yanquis. A lo largo del año, Urruti actuó en 35 partidos (en 12 de titular y en 23 ingresando desde el banco, jugando 1.127 minutos) en los que conquistó 5 tantos (ante Kansas City, Houston Dynamo, FC Dallas, LA Galaxy y DC United).

Guzmán finalista en México

En tierra aztecas, el ex Newell’s Nahuel Guzmán tuvo una sobria actuación en Tigres que después de igualar sin goles en casa el encuentro de ida, se impuso 2-0 en cancha de Toluca con goles de Javier Aquino y el argentino Damián Álvarez, a los 24 y 38 minutos del segundo tiempo, para así acceder a una nueva definición del fútbol mexicano, esta vez ante Pumas.

El arquero del seleccionado argentino llegó a Tigres a mediados de 2014 y esta será su tercera final desde que llegó tras haber caído en la definición del Apertura 2014 ante América y la final de la Copa Libertadores de este año ante River. El Patón fue el arquero titular del equipo campeón de Newell’s en 2013.

Comentarios

10