Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

waterpolo

Rosarinos en Taipei

La 29 edición de los Juegos de las Universidades contará con una nutrida presencia local.


Una nutrida delegación argentina participará en la edición 29 de las Universidades que se desarrollarán entre el 18 y 30 de este mes en Taipei. La ceremonia inaugural será el sábado 19. Unos 258 deportistas tomarán parte de 16 disciplinas y una de ellas será el waterpolo, que tendrá presencia rosarina tanto en damas como en caballeros.

Los varones serán dirigidos por el rosarino y actual DT de Sportsmen Fernando Arregui, quien representó al país en cuatro Panamericanos y fue campeón sudamericano; y el plantel estará compuesto por 13 jugadores que se reparten de la siguiente manera: cinco de ellos pertenecen a la Universidad Nacional de Rosario, dos a la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, uno a la UCA, otro a la de Morón y cuatro a la UBA.

Los representantes de la ciudad en China serán: Juan Fiol, Tomás Galimberti, Patricio Marrone, Amadeo Díaz Colodrero y Esteban Corsi.

Argentina integrará zona junto a Italia, Australia y Holanda, siendo el debut mañana con los australianos. El segundo encuentro será el domingo 20 frente a los holandeses y cerrará ante los italianos el lunes 21.

En tanto, el seleccionado femenino, conducido por Facundo Policarpo, DT de la selección mayor y juvenil argentina, tendrá presencia local en su plantel: Agustina Todoroff, Camila Bertaina y Agostina Romano juegan en Sportsmen Unidos y estarán en Taipei.

A ellas se les suman Carla Comba quien desde hace un año juega en el NC Milano de la serie A de Italia y Dana Gerschcovsky, radicada en España hace varios años, lo hace en el CN Rubí de la División de Honor Femenina.

Argentina se estrenará el sábado 19 frente a Italia, un día después será el turno de medirse ante Estados Unidos, el martes 22 irá ante Francia y el jueves 24 lo hará con Grecia cerrando el grupo.