El Hincha

En el Cenard

Rosarinos en el Argentino de natación

Representando a la Federación Rosario de Natación estuvieron Federico Grabich, Julia Arino (quien volvió a competir en un Argentino de pileta luego de tres años), Alesio Salvatore, Renzo Messineo, Julieta Nucifora y Alina Wallsey.


En el natatorio Jeannette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del barrio porteño de Núñez se llevó a cabo una nueva edición del Campeonato Argentino de Mayores de natación que contó con una importante presencia rosarina y la participación de la estadounidense Breeja Larson, quien fue campeona Olímpica en Londres 2012 y poseedora de los records de su país en los 50, 100 y 200 metros del estilo de pecho.

Representando a la Federación Rosario de Natación participaron el mejor nadador argentino de la actualidad Federico Grabich, Julia Arino (quien volvió a competir en un Argentino de pileta luego de tres años), Alesio Salvatore y Renzo Messineo (estos tres últimos representantes del club Echesortu), Julieta Nucifora y Alina Wallsey (ambas de Náutico Sportivo Avellaneda).

El miércoles, la primera en entrar en acción fue Alina Wallsey que participó de las eliminatorias en las 400 libre finalizando con el undécimo tiempo con un registro de 4:44.15, a poco menos de diez segundos de la octava en una prueba ganada por la olímpica chilena Kristen Kobrich. La nadadora de Sportivo Avellaneda de apenas 14 años fue una de las más chicas junto a la balirochense Anna Huusmann, uno de los nuevos grandes talentos de la natación argentina, que finalizó en el cuarto lugar.

En las series eliminatorias, Julieta Nucifora con apenas 15 años, fue la más chica entre quienes participaron en los 100 mariposa finalizando en el 13º lugar de la general con un tiempo de 1:08.51. En tanto Federico Grabich fue el más rápido en las series de 200 libres, prueba en la que posee el récord argentino, con un registro de 1:48.03. Por la noche se quedó con la prueba al imponerse en la final bajando su tiempo a 1:47.56.

El jueves por la mañana nuevamente se presentó Julieta Nucifora en las eliminatorias de los 50 mariposa quedándose con el 22º puesto general con un tiempo de 31.73, en una prueba muy pareja y en la que si bien fue la más chicas de todas quedó a poco más de 1.5s de la final entre las ocho más rápidas.

En tanto Alina Wallsey logró un muy destacado 12º lugar en la general de los 100 libre con un tiempo de 1:01.29 siendo la más chica de las 26 nadadoras y quedando apenas a un segundo de entrar en la final.

Esa segunda mañana de competencia volvió a presentarse Federico Grabich que logró el mejor tiempo de las eliminatorias de los 100 espalda con un tiempo de 55.88, aunque por la tarde-noche no tomó parte de la final.

Mientras que Julia Arino hizo su entreno en el campeonato participando de la final de los 800 libre quedándose con el 5º lugar con un tiempo de 9:03.80.

El día viernes nuevamente Federico Grabich se tiró a la pileta para participar de las eliminatorias de los 50 libre. Allí quedó tercero con un tiempo de 23.27, mejorándolo a 23.09 en la final por la noche para ubicarse en el 2º lugar detrás de Guido Buscaglia. De la misma prueba tomó parte Alesio Salvatore logrando el undécimo puesto de la general, entre los 22 nadadores participantes, con un tiempo de 25.21 a solo 47 centésimas del octavo lugar y el ingreso a la final.

La otra que participó el penúltimo día fue Julieta Nucifora que se hizo presente en la final, ya que hubo sólo siete nadadoras siendo la rosarina la más chica de todas, de los 200 mariposa donde quedó en el 6º lugar con un tiempo de 2.29.74.

La última jornada de competencias tuvo una nueva presentación de Alina Wallsey en los 50 libre siendo la más chica de las 26 nadadoras y quedando a menos de un segundo de la final luego de lograr un registro de 28.87 para ubicarse 18º en la general.

En tanto de los 200 pecho participó Renzo Messineo quedando en el 12º lugar de la general con un tiempo de 2:39.02. Además Julia Arino logró el 4º lugar en la final de los 1500 libres con un tiempo de 17:07.82.

Por último, Federico Grabich se quedó con la prueba de los 100 libres tras imponerse en la final con un tiempo de 49.71. Por la mañana también había logrado el mejor registro de las eliminatorias con 49.68.

Comentarios