El Hincha

Taekwondo

Rosarinos destacados en el Panamericano de Brasil

Participaron Nadia González, Santiago Rodríguez, Nicolás Acuña y Cristian Torres, entrenados por Víctor Adaro.


En la ciudad de Santos, Brasil, se llevó a cabo el XIV Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF con la participación de cuatro competidores rosarinos, entrenados por Víctor Adaro, quienes obtuvieron excelentes resultados.

Del certamen, participaron más de 1.300 deportistas de todo el continente. Entre los créditos locales, Nadia González obtuvo el segundo puesto en lucha en su categoría, Santiago Rodríguez cayó contra el subcampeón en su categoría, Nicolás Acuña quedó en las puertas de la semifinal, mientras que Cristian Torres también se destacó.

“Para nosotros fue una experiencia maravillosa en la que pudimos aprender muchas cosas y nos dio la certeza de que vamos en un camino de constante crecimiento”, explicó Adaro, IV Dan de la Unión Argentina de Taekwondo dirigida por el Master Senior Fausto Mercado.

Adaro, quien desde hace más de 15 años da clases en distintas vecinales de la ciudad, explicó que “este tipo de torneos se realiza cada dos años reuniendo a los mejores taekwondistas del continente y además siempre hay algunos competidores de primera línea europea. La posibilidad de participar nos abre un panorama más amplio en la búsqueda de que alguno de los chicos tenga la posibilidad de ser elegido por los técnicos de la selección, además de la experiencia lógica que te da participar en un evento de tal magnitud”.

En cuanto a la actualidad de la disciplina en la ciudad puso de relieve que “el taekwondo en Rosario está muy bien”. Y argumentó: “Siempre fue cuna de grandes taekwondistas, es una disciplina muy practicada en la ciudad, con muy buen nivel y en constante crecimiento, también gracias al apoyo del municipio que nos brinda el Complejo Belgrano Centro y nos ayuda a poder costear los gastos que implican la preparación y la competencia en sí en un torneo de este nivel”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios