Edición Impresa, El Hincha

En Brasil

Rosarinos destacados en el Mundial de gimnasia artística

Federico Molinari fue segundo en anillas y Nicolás Córdoba tercero en barra en la Copa del Mundo de San Pablo.


Un gran domingo. Ese es el que vivieron los rosarinos Federico Molinari y Nicolás Córdoba en la etapa de la Copa del Mundo de gimnasia artística que se disputó en San Pablo Brasil. Es que ambos representantes del deporte de la ciudad se subieron al podio y se colgaron medallas.

Molinari, nacido en Rosario pero que vivió gran parte de su carrera en la ciudad santafesina de San Jorge y desde hace muchos reside en Capital Federal, fue segundo en la final de la categoría anillas, por lo que se llevó la medalla de plata con un puntaje final de 15,050.

Sin dudas un gran premio luego de la operación que sufrió y que lo mantuvo ausente de varias competencias, y que hasta le impidió pelear por estar presente en Río de Janeiro.

El Colorado terminó 3°

Tan buena como la de Federico Molinari fue la actuación del Colo Córdoba.

El nacido en Álvarez pero radicado en Rosario y representante del Club Atlético Provincial escaló hasta el tercer escalón del podio en la final de la divisional barra al lograr una sumatoria de 14,800 puntos. El ganador de la prueba fue el brasileño Sergio Sasaki.

Ahora la mente del deportista de Provincial estará puesta en Río de Janeiro. Es que el Colo Nicolás Córdoba es el primer suplente en gimnasia y aguardará por alguna baja para cumplir su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¿Se le dará?…

Comentarios