Ciudad

Innovadores

Rosarinos crearon una aplicación para organizarse

La plataforma es gratuita y permite mejorar el funcionamiento de equipos de trabajo grandes y chicos. “El espíritu es crear una solidaridad organizacional. Nuestro objetivo es que se haga viral”, dijo uno de los desarrolladores


 

Gerónimo Gieco y Gonzalo Gaetán son dos rosarinos que crearon Masterplan, una herramienta digital para mejorar la organización de las personas, empresas, equipos de trabajo y organizaciones sociales para cumplir sus objetivos. Dentro de la plataforma, los usuarios podrán recibir notificaciones de eventos y salas de chat grupales que faciliten el trabajo conjunto, entre otras funcionalidades. “Esta aplicación es 100 por ciento gratuita y sólo funciona bajo la plataforma Android. Es de fácil acceso y simple descarga. No tiene fines de lucro. El espíritu es crear una solidaridad organizacional. Nuestro objetivo es que se haga viral”, dijo uno de los emprendedores del proyecto a El Ciudadano.

 

El plan

“La aplicación es un gestor de proyectos que permite que las personas y los equipos de trabajo se organicen mejor. El objetivo es que sea dinámica y se adapte a cada necesidad. Por eso, es posible crear estructuras organizacionales que se adapten a medida, ya sea para una sola persona, un grupo de trabajo o una organización con 10 mil empleados”, explicó Gieco.

Los desarrolladores rosarinos destacaron que el mercado no contaba con una plataforma de estas características: gratuita y que esté destinada a resolver problemas organizacionales.

El proyecto comenzó como un problema que tenían para poder organizarse mejor. Habían identificado que este mismo problema era compartido por muchas personas y por eso lo crearon. “Hace dos años teníamos dispersas varias herramientas que usábamos para organizar lo mismo. Creamos una estructura que nuclee a todas. Por ejemplo, en la aplicación están cargados los planes de estudios oficiales de la mayoría de las universidades públicas y privadas del país. Los usuarios pueden comenzar a planificar su carrera en base a esa estructura”, especificó Gieco.

 

Sinergia

La idea de Masterplan surgió hace dos años y el Polo Tecnológico de Rosario y el Club de Emprendedores de Rosario acompañaron a los creadores a través del Fondo Semilla, un programa de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción nacional destinado a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en sus primeros años de desarrollo. Los emprendedores rosarinos están en busca de inversores para desarrollar las versiones web e IPhone para que sea un producto más integral y poder expandirse al resto de los países. “Tiene la potencia de ser una red social de organización. Nuestro objetivo es que se haga viral en los estudiantes, en equipos de trabajo y en organizaciones sociales”, concluyó Gieco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios