El Hincha

Rugby

Rosarinos con las ilusiones intactas

Ignacio Gandini y Joaquín Horcada hablaron sobre el sueño de ser Pumita en Rosario. El objetivo de estas concentraciones es el Mundial M20 a disputarse en Rosario


Rosarinos convocados: Chocobares, Gaglio, Bur, Giudice, Gandini y Horcada. Todos con la ilusión de ser Pumitas. Foto gentileza: Prensa UAR.

Foto: Seis para triunfar. Los rosarinos convocados Santiago Chocobares, Franco Gaglio, Lucas Bur, Franco Giudice, Ignacio Gandini y Joaquín Horcada. Todos con la ilusión de ser Pumitas.
Crédito: Gentileza Prensa UAR

Finalizó una nueva concentración nacional juvenil y las ilusiones de muchos de los cuarenta jugadores que participaron del encuentro siguen intactas. Ahora, la decisión recae sobre el head coach José Pellicena y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort.

Para los rugbiers rosarinos hay un plus en el sueño de ser Pumita, es que en 2019 el Mundial M20 se realizará en la ciudad, con la chance de poder vestir la celeste y blanca, cantar el Himno y jugar ante la familia y amigos como gran objetivo.

En la concentración nacional fueron citados entre los forwards: Joaquín Horcada (hooker, Gimnasia y Esgrima), Lucas Bur (Jockey Club) y Ignacio Gandini (tercera línea, Duendes); los backs: Franco Gaglio (wing, Los Caranchos), Santiago Chocobares (centro, rufinense y jugador de Duendes) y Franco Giudice (fullback, Gimnasia y Esgrima).

Durante el viaje de regreso, El Hincha dialogó con Gandini y Horcada para conocer en detalle lo vivido durante los tres días de la concentración.

“Fue una concentración bastante corta pero muy intensa, tuvimos un primer día donde los forwards nos concentramos en la obtención, en el line y el scrum y los backs fueron a jugar con el Seven. El segundo fue más de ataque donde nos concentramos más en el sistema y las armas. El balance es bueno porque creo que este tipo de concentraciones ayuda a refrescar el plan de juego y como queremos plantear la obtención”, respondió Gandini, quién ya tiene experiencia en convocatorias a pesar de sus jóvenes 19 años, en junio pasado formó parte del plantel Pumita que disputo la Copa del Mundo M20 en Francia.

En tanto, Horcada expresó: “Fue una concentración muy importante para mí porque vengo de una lesión de nueve meses y la verdad que trabajé mucho todo ese tiempo para ponerme de nuevo en forma y poder participar de una nueva concentración”. El hooker del Mensana sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la pierna izquierda, estando inactivó nueve meses hasta poder volver a la actividad y al lograr volver fue citado nuevamente.

Hablando de objetivos, el tercera línea de Duendes aseveró: “A corto plazo es sacarle todo el jugo a las concentraciones que quedan, y tratar de llevar lo que aprendemos al club. Sería muy lindo estar en el próximo Mundial sea donde sea, pero al ser en Rosario creo que son más todavía las ganas de estar porque jugar un evento de esa magnitud en tu ciudad, con tu familia y tus amigos debe ser increíble”.

Por el lado del primera línea de GER: “Como objetivos de acá hasta fin de año me propuse crecer como jugador y como persona que seguramente eso va hacer que me vuelvan a llamar pero hay que seguir trabajando y obviamente dar lo máximo en el club que es el lugar donde aprendí todo”. Y además agregó: “Sería un gran sueño por cumplir jugar el mundial del año que viene pero todavía falta mucho y falta trabajar asique vamos a seguir por el camino de seguir laburando que cuando se entrena y uno quiere todo llega”.

 

Argentina Seven M18

El Seleccionado de Menores de 18 años de Seven continúa llevando su puesta a punto con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. El elenco dirigido por Lucas Borges y Diego Rodríguez tuvo tres días de suma intensidad, entre los cuales se destacó la práctica del martes por la tarde, la cual estuvo basada en tres amistosos frente a los backs del Seleccionado M-20. Tomás Oria (Atlético del Rosario) fue el único rosarino convocado.

Tras estos tres días de entrenamiento, los chicos volverán a reunirse los primeros días de septiembre en la Boya. Con la confirmación del plantel como gran interrogante, el equipo está en la recta final de un proceso que comenzó hace tres años y que buscará llegar en a su punto culmine en la cita olímpica.

 

Schneider sigue en el Circuito

El rosarino Damián Scheneider fue confirmado como el único árbitro argentino en el Circuito Mundial de Seven 2018-2019, que será además clasificatoria para los Juegos Olímpicos Japón 2020. World Rugby confirmó un panel de 25 árbitros, representando a 15 uniones, tanto para la competencia masculina como femenina. La novedad es el retiro del referato de la española Alhambra Nievas y del sudafricano Ben Crouse.

El nuevo panel oficial de 13 referees para la serie femenina incluye cinco nuevas convocadas: Tyler Miller (Australia), Emily Hsieh (EEUU), Ashleigh Murray (Sudáfrica), la ex jugadora australiana Madeline Putz y Lauren Jenner (Nueva Zelanda). Las cinco debutarán en el circuito esta temporada tras dejar una muy buena imagen en el torneo clasificatorio femenino de Hong Kong en abril pasado.

Esta temporada, la Seven Series World Rugby aumenta a seis rondas con USA Rugby presentando la nueva ronda de apertura en Glendale, Colorado, del 20 al 21 de octubre próximo.

El Circuito de Seven masculino volverá a la acción con 10 etapas, el primer torneo de la temporada será en Dubai el 30 de noviembre y el 1° de diciembre de 2018.

Completan la lista los siguientes árbitros serán: panel de mujeres: Joy Neville (Irlanda); Sara Cox (Inglaterra); Hollie Davidson (Escocia); Tevita Rokoverneni (Fiji); Sakurako Kawasaki (Japón); Amy Perrett (Australia); Bea Benvenuti (Italia); Ashleigh Murray (Sudáfrica) y Adam Jones (Gales); Panel de hombres: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica); Richard Kelly y James Doleman (N. Zelanda); Damon Murphy y Jordan Way (Australia); Richard Haughton (Inglaterra); Matt Rodden (Hong Kong); Jeremy Rozier (Francia); Paulo Duarte (Portugal); Sam Grove White (Escocia) y Craig Evans (Gales).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios