El Hincha

Ecos del amistoso suspendido

Rosarino que jugó en Palestina: “Israel es Estado usurpador”

El ex futbolista de Central y Argentino Pablo Abdala criticó hoy a la AFA por haber querido enfrentar a Israel, "un Estado colonialista que viola sistemáticamente los derechos humanos", y contó que "no le gustó" ver camisetas de Lionel Messi con sangre


Pablo Abdala, el rosarino que jugó para la selección de Palestina, criticó hoy a la AFA por haber querido enfrentar a Israel, “un Estado usurpador”, y contó que “no le gustó” ver camisetas de Lionel Messi con sangre.

Este ex futbolista surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central se mostró “muy contento por la suspensión del partido porque Israel quería usar a Argentina para limpiar su imagen internacional”.

Consultado por las declaraciones de Claudio Tapia, quien definió como un aporte para la paz la suspensión del amistoso, dijo: “La AFA tendría que haber sabido en qué terreno se metía. Iba a jugar un partido en una ciudad ocupada. Me pareció todo muy desprolijo”.

“Israel es un Estado colonialista, usurpador, que viola sistemáticamente los derechos humanos y los tratados internacionales, y que hace 70 años es parte de una feroz ocupación que afecta al pueblo palestino”, sostuvo en una entrevista con Noticias Argentinas.

“No me gustó ver camisetas de Messi manchadas en sangre”

Abdala, que tiene ascendencia libanesa, fue claro al mostrarse en contra “de ver camisetas de Messi con sangre porque lo admiro y es el mejor del mundo”, aunque explicó que “son manifestaciones de un pueblo que resiste hace 70 años”.

“Me tocaron vivir situaciones como observar que un compañero de Palestina llegaba a una práctica desfigurando y llorando porque lo habían golpeado o ver que a otro compañero las fuerzas de seguridad israelíes le habían metido presa a su esposa cuando estábamos concentrados”, relató.

Abdala opinó que “en Argentina nadie tiene idea de lo que ocurre en Israel en parte por la desinformación de los grandes medios”, aunque destacó que “por suerte existen las redes sociales para informar”.

Este rosarino, que jugó 16 partidos con Palestina, contó que cuando le ofrecieron jugar para esa selección “estaba en Chile, me interioricé y me gustó la idea”.

“Al estar allá, quedé marcado a fuego por la situación, por el conflicto. De hecho, trato de ayudar y hace poco hice una clínica de fútbol para chicos refugiados en Beirut”, afirmó.

Además de en Central y Argentino de Rosario, Abdala vistió las camisetas de Deportes Arica, Cobreloa, Universidad Concepción, Melipilla, Deportes Temuco (todos de Chile) y Millonarios de Colombia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios