Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

motonáutica

Rosarino acelera en Brasil


Presencia rosarina en aguas brasileñas. Es que el piloto de motonáutica Leonel Morelli estará presente en Brasil luego de la lesión que sufrió meses atrás en Uruguay. El sábado 20 y domingo 21 se llevará cabo la primera fecha del Campeonato Brasileño de motos de agua y jet ski en la ciudad de Guaiba, estado de Río Grande do Sul, a pocos kilómetros de Porto Alegre. Será en el lago Guaiba bajo el sello ARJS, ente rector más importante en Brasil de las motos acuáticas y jet ski dirigido por Antonio Ilha.

Ya finalizado el torneo argentino, los cuatro mejores pilotos del país viajarán hoy 1.500 kilómetros para disputar una de las fechas más importantes de este lado del planeta, siendo esta fecha de preparación para octubre, cuando se disputará el Mundial 2017 en Estados Unidos.

El piloto rosarino Leonel Morelli, campeón sudamericano en 2016 y 5º del mundo, estará presente en Brasil participando de otro evento internacional ya recuperado de la lesión grave de su tobillo derecho que lo dejó afuera de las dos últimas fechas del Nacional. Junto a él viajarán los pilotos bonaerenses Eduardo López (3º del mundo en motos de agua aspiradas), el campeón del mundo en jet ski Daniel Mackey y el  actual campeón argentino y 2º del mundo de motos de agua turbo Jony Velay.

Para esta primera fecha del brasileño se sumarán pilotos de Uruguay y Paraguay que llegarán mañana con sus respectivas embarcaciones, equipos, mecánicos y carpas.

“Estoy  muy contento porque vuelvo al circuito después de mi lesión, en un principio creí que era algo simple y que iba a poder subir a la moto enseguida pero no fue así, y me recupere bien. Ahora ya con la cabeza en Brasil y en octubre al Mundial, esperemos que alguno de los 4 podamos traer algún premio del país hermano”, contó Leo Morelli.

Comentarios