El Hincha

Juegos Odesur

Rosarinas de bronce

El seleccionado de nado sincronizado culminó tercero en la prueba por equipos.


De bronce. Las chicas que del seleccionado argentino de natación artística se quedaron con la medalla de bronce en la penúltima jornada de los Juegos Suramericanos, que se están llevando a cabo en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Camila Arregui, Trinidad López, Brunela Neri, Lucía Marelli, Valentina Marelli, Constanza Re, Chiara Neri, Luisina Caussi y Candela Rapelli son las rosarinas que integran el equipo se subieron al podio de la prueba por equipos. Sumaron un total de 149,96 puntos (73,127 en el técnico y 76,833 en el libre). Colombia fue el campeón suramericano (160,84) y el conjunto chileno obtuvo la medalla de plata (150,8).

El canotaje también aportó preseas para agigantar el medallero nacional, que tendrá este viernes su último día de competición.

El palista Agustín Rodríguez se consagró campeón suramericano en la carrera K1 1000 metros. El oriundo de Carmen de Patagones se impuso en final al cronometrar 3m55s60. El K2 1.000 metros también se alzó con la medalla de oro. Agustín Rodríguez y Joaquín Malaval  cruzaron la meta en un tiempo de 3m26s77.

En hockey, Las Leonas se consagraron tras derrotar en la final a Uruguay por 8 a 0 con goles de Agustina Gorzelany (2), Pilar Campoy, Agustina Albertario (2), Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas (2).

Además, Sergio Villamayor compitiendo en  pentatlón moderno consiguió el bronce.  Iryna Khokhlova se quedó con la medalla dorada con 1202 puntos. En tanto, Ayelén Zapata sumó 1.191 y obtuvo la presea plateada.

El squash es otro de los deportes que aportó medallas. En este caso, Camila Grasso, Lorena Pascuzzi, Antonella Falcione y Pilar Etchechoury en equipos femenino culminaron segundas.

El atletismo también sumó oros. Fiorella Chiappe y Guillermo Ruggeri se quedaron con el primer puesto en 400 metros con vallas.

Y en lucha libre, de la mano de Ricardo Báez en categoría hasta 97 kilos y Catriel Muriel hasta 125 conquistaron medallas doradas.

Argentina continúa en la cuarta posición en el medallero. Suma 152 en total, de las cuales 38 son doradas, 53 plateadas y 61 de bronce.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios