Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Triunfo, ascenso y festejo

Rosarina: Tiro Suizo superó a Calzada

Tiro Suizo le ganó 75 a 60 a Calzada y se quedó con el segundo ascenso a la división A2 del básquet rosarino, a la que acompañará al campeón de la fase regular de la B, Sportivo América.


Con un segundo tiempo brillante, Tiro Suizo le ganó 75 a 60 a Calzada y se quedó con el segundo ascenso a la división A2 del básquet rosarino, a la que acompañará al campeón de la fase regular de la B, Sportivo América.

En la previa del duelo definitorio, Talleres de Arroyo Seco le ganó 71-68 a Universitario y terminó tercero en el cuadrangular disputado en Calzada. En Uni se despidió tras más de 40 años en la institución el DT Edgardo Hure.

El certamen de primera B suele ser el más parejo y competitivo de los torneos locales, pero en esta campaña Sportivo América y su revolución con John Thomas y compañía arrasaron invictos. Sin embargo, el resto pudo luchar por el segundo ascenso en playoffs y luego un cuadrangular final, que se cerró en la noche del jueves con el festejo de Tiro Suizo, que coronó un gran año ante un adversario que también realizó un trabajo formidable como fue Calzada.

Calzada tomó las riendas del encuentro y sacó pecho rápidamente para establecer un parcial de 7 a 0. Desde la ventaja en el tanteador, el conjunto de Germán Andersen desplegó todos los fundamentos que lo llevaron a protagonizar el certamen: presión en la salida rival, intensidad para recuperar balones, correr con la media cancha explosiva (Pulliese, Parnisari y Quagliardi) y darle juego a un preciso Dino Abratte.

Todo a pedir del dueño de casa, que se escapó por 10 puntos en la mitad del segundo cuarto (26-16). Sin embargo, allí, cuando el panorama se le oscurecía por completo, Tiro reaccionó a tiempo con el ingreso de Lautaro D’Angelo, quien le cambió la cara desde su desfachatez y le abrió el camino a las ráfagas de los experimentados Abaca y Noguerol para igualar el marcador al término del primer tiempo (32-32).

En el complemento la balanza comenzó a inclinarse para la visita. Es que tras cinco minutos sumamente cerrados, en donde no se sacaron diferencias en el tanteador, Calzada entró en un pozo de constantes imprecisiones, se desesperó y Tiro se lo hizo pagar muy caro con un parcial de 13-3, que tuvo a Varela, Abaca y D’Angelo como protagonistas (53-47).

Desde allí, los dirigidos por Mauro Pérez quebraron psicológicamente el encuentro y lo dominaron con autoridad. En ese sentido, en las primeras dos acciones del último segmento, plasmaron la actitud y la intensidad, que les permitió tomar dos dígitos de ventaja y sentenciar la historia. Calzada fue con el corazón en la mano y buscó achicar, pero se chocó contra un sólido Tiro Suizo, que no tuvo inconvenientes para cerrarlo con carácter.

La alegría invadió cada uno de los corazones de los cientos de hinchas del Tricolor de zona sur que colmaron el Feres Baclini y vibraron al ritmo de su amado equipo. Los abrazos se multiplicaron en cada rincón del rectángulo de juego. La emoción los desbordó.

Comentarios