Edición Impresa, El Hincha

A todo o nada

Rosarina: se vienen dos partidos claves

Alianza y Oriental jugarán por el título de simple afiliación del Molinas y San Telmo y Griffa para evitar el descenso a la C.


El domingo será un día de definiciones en la Rosarina, tanto en el Molinas como en la Copa Pinasco. Por un lado, en cancha de Provincial, a las 16.30, se enfrentarán Alianza y Oriental en un partido que definirá el campeón de simple afiliación del torneo más importante a nivel local. Y por otro, a las 16.30 en cancha de Renato Cesarini, San Telmo y Griffa jugarán para evitar el descenso a la primera C. Dos partidos con muchísimo en juego. El Hincha dialogó con protagonistas de los cuatro equipos para saber las sensaciones de cara al último partido de la temporada.

Alianza y Oriental tienen muchas cosas en común. Los colores de su camiseta, la ubicación en la zona sur y que Ever Banega haya jugado en ambos equipos. Pero el domingo estarán cara a cara para dirimir el mejor equipo de simple afiliación.

Ricardo Chete Ojeda, interminable goleador de Alianza; Damián Sciretta, técnico de Oriental y su dirigido Lucas Ortega palpitaron con El Hincha el gran duelo del fin de semana.

p16f2

“Para el domingo llegamos bien pero sabemos que es un partido aparte porque es a todo o nada”, expresó Ricardo Chete Ojeda, el goleador eterno de Alianza. Y agregó: “Para nosotros sería hermoso lograr un triunfo, ya  que el año pasado sufrimos mucho y hoy estar a un partido de salir campeón de simple afiliación es extraordinario”.

Por último, el Chete, máximo goleador del Molinas en cinco oportunidades, describió al rival del domingo.

“Oriental es un equipo que juega muy bien al fútbol y tendríamos que estar bien concentrados, pero nosotros también tenemos nuestras armas para ganar el partido”, aseguró el capitán del Aurinegro.

Por el lado de Oriental, el técnico Sciretta aseguró que “nosotros no vamos a variar nuestro sistema y vamos a ser fieles a lo que hicimos todo el torneo. Salir a ganar, a tener la posesión la mayor parte del tiempo posible y poder generar espacios para poder marcar”.

En cuanto a la presencia del Chete Ojeda en Alianza, el DT afirmó: “Soy consciente de lo que significa Ojeda y no solamente por su poder de gol sino por lo que genera para sus compañeros, pero yo confío plenamente en mis defensores”.

p16f3

En tanto, Lucas Ortega, uno de los jugadores más experimentados de Oriental, dijo que “el partido va a ser duro, igual que los otros dos que jugamos. Creo que estar tranquilos y tratar de manejar la pelota sería muy bueno para nosotros y no apurarnos a la hora de lastimar al rival”.

Y además definió lo que significa enfrentar a un jugador como el Chete Ojeda.

“Al Chete ya todos los conocemos y creo que si le das dos metros sería lo peor por la clase de jugador que es”, afirmó el volante aurinegro.

A la misma hora, pero en Renato Cesarini se disputará el choque entre Griffa y San Telmo para evitar el descenso a la primera C.

Claudio D’Alberti, coordinador general del equipo del Maestro, y Silvio Lingiardi, técnico del elenco de Funes, hablaron con El Hincha sobre el duelo clave del domingo.

“Sinceramente el equipo venía levantando futbolísticamente, habíamos encontrado el equipo,  tarde, pero pudimos reaccionar a tiempo, sufrimos la ida de muchos jugadores grandes; algunos por problemas personales y otros por no asumir responsabilidades. Pero ya es pasado, hicimos un gran trabajo en inferiores y promocionamos muchos chicos que estuvieron a la altura y se vistieron de hombres”, expresó D’Alberti. Y añadió: “Es una obligación tratar de mantener la categoría. El nombre de Griffa es muy grande. Va a ser durísimo. Pero nos encontramos con una posibilidad que sinceramente ya era remota”.

Por último, el coordinador destacó el trabajo de José Previtti, el técnico de Griffa.

“El Garza Previtti tuvo mucho que ver en la remontada. Con su cuerpo técnico levantaron un muerto futbolísticamente, difícil de levantar. Ojalá podamos salvarnos”.

p16f4

En tanto, de la otra vereda, Lingiardi dijo que “el plantel está bien y convencido de lo que hace, si bien no se dieron los resultados esperados en estos últimos partidos, saben que pueden. Hicimos una campaña de descenso en la primera ronda y eso nos condenó a este momento. En la segunda mejoramos muchísimo”.

El entrenador de San Telmo cree que “en este tipo de partidos los detalles son determinantes. Al ser una cancha grande, dudo sea friccionado, nosotros intentaremos jugar al fútbol en la medida de lo posible. Espero que transcurra sin inconvenientes y que el que lo merezca se quede en la categoría”.

Por último, Lingiardi manifestó que “mi gestión acá es bastante mala. Soy responsable de este mal momento, pero tengo mucha fe en los jugadores”.

El domingo será más que especial para los cuatro equipos. Serán 90 minutos en donde estará en juego un título y un descenso. Dos partidos claves que serán a todo o nada.

Los destacados del Foro

El Foro Deportivo Rosario organizará el próximo miércoles su tradicional Cena de los Destacados y la Asociación Rosarina de Fútbol ya eligió a sus tres representantes de la temporada 2016: Lucas Ortega, volante de Oriental, equipo que jugará el domingo un partido desempate ante Alianza para conocer el campeón de simple afiliación del Molinas; Ezequiel Ares, mediocampista de Río Negro, elenco que ascendió al Molinas; y Kevin Garmizo, capitán del tricampeón del futsal rosarino, Unión Sionista.

Comentarios