Edición Impresa, El Hincha, Rosarina e Inferiores

Puntapié inicial

Rosarina: la temporada pone primera

En la sede de calle San Lorenzo se realizó el sorteo del tradicional torneo Ivancich, que dará comienzo en forma oficial el próximo sábado.


Si bien todos los equipos están en plena pretemporada el próximo sábado arrancará en forma oficial la temporada 2017 de la Rosarina de Fútbol con el inicio del ya tradicional torneo Ivancich, certamen que reúne a todos los equipos que participan de la liga local. El año pasado, por una cuestión de calendario, el certamen no se disputó y para paliar la situación económica de los clubes se jugará antes del comienzo del Molinas, la Copa Pinasco y la primera C. Cabe aclarar que solamente lo podrán jugar los jugadores que al momento de cada jornada se encuentren fichados en sus respectivos clubes.

El torneo tendrá 42 equipos participantes divididos en nueve zonas de cuatro y dos de tres. Se jugarán tres fechas todos contra todos en su grupo y habrá un interzonal por jornada entre los dos clubes libres de la zona de tres conjuntos.

Clasificarán a octavos de final los once ganadores de las zonas y los mejores cinco de una tabla acumulada entre el resto de los equipos, sin importar si terminan en segundo o tercer puesto en alguno de los grupos. Desde ahí serán todos partidos eliminatorios  a un partido hasta llegar a la gran final por el título de campeón.

El torneo Ivancich será jugado, como siempre, por la Primera, Décima (categoría 2004) y Predécima (2005). Los encuentros comenzarán a las 15 (Predécima), 16 (Décima), y 17 (Primera). En caso de que se produzca un empate en cualquiera de los encuentros, se recurrirá a una definición por penales para que el ganador de esa serie pueda sumar un punto extra y de esta manera se evite igualdades en puntos a la hora de la clasificación a la siguiente ronda.

Para este torneo participarán los 16 equipos del Gobernador Molinas, los 12 de la Copa Pinasco y los 14 de la Primera C. Cabe destacar que en esta temporada se volvió a sumar a la liga Rosarina Sportivo de Álvarez (jugará en la A) después de muchísimo tiempo y además hará su presentación oficial Defensores de Funes (competirá en la C).

El pasado lunes se realizó el sorteo correspondiente de las zonas y, con buen tino, los dirigentes de la Rosarina resolvieron separar a los clásicos rivales (como Central-Newell’s, Sportivo-Unión de Álvarez, Oriental-Coronel Aguirre y Social Lux-Defensores Unidos, por citar algunos ejemplos) para que no se enfrenten, al menos, en la primera fase del campeonato. Como también se previó aquellos equipos que comparten la localía para no superponerse.

Sólo resta que el sábado los árbitros realicen el pitazo inicial y ahí comenzará a correr la ilusión de 42 equipos por ser el mejor de todos.

Comentarios