Edición Impresa

Rosarina: Juan XXIII, a un paso de la gloria

Por Franco Scala. En un vibrante encuentro, le ganó 3-2 a 14 de Junio y quedó cerca de gritar campeón.


Juan XXIII  quedó muy cerca de recuperar el lugar que dejó en la temporada pasada cuando descendió a la primera C. El conjunto papal pudo doblegar a 14 de Junio al derrotarlo 3-2, por la 22ª fecha del torneo Unificado y está a un paso de quedarse con el título y el ascenso a la Pinasco 2014.

Pero antes debió batallar más que los pronósticos previos, porque enfrente estuvo un equipo que le jugó de igual a igual. Sin mirar la tabla de posiciones que decía que jugaban el puntero y el penúltimo.

Incluso 14 de Junio estuvo dos veces arriba del marcador y demostró mucha vergüenza futbolística a la hora de jugar. Sin embargo la experiencia de algunas individualidades inclinó la balanza para los dirigidos por Carlos Forestieri.

El primer tiempo fue vibrante y repleto de situaciones. A través de una gran jugada, y mejor definición, de Enzo Romero 14  de Junio logró abrir el marcador. Con la desventaja Juan XXIII salió obligado a empatar y gracias a un zurdazo de Leandro González consiguió la primera igualdad.

Esa paridad no duró demasiado. Leandro Gulino cambió un tiro libre por un golazo y 14 de Junio se daba el gustazo de vencer al líder. Sin embargo, la picardía de Ariel Chamorro tuvo sus frutos y con una definición del volante papal Juan XXIII lograba otra vez el empate.

Ya en la segunda etapa llegó la lesión de Sebastián Tuffo y como el técnico Cingolini había hecho los tres cambios se puso la pilcha de arquero Elvio Poretti.

El golero improvisado metió una gran atajada ante un remate de Nickus, pero nada pudo hacer ante la ejecución de tiro libre de Jonatan Gaitán, que decretó el 3-2 final.

Juan XXIII se confió demasiado y casi lo paga caro. Lo pudo perder o empatar. Finalmente se quedó con los tres puntos y ahora está un pasito de volver a la Pinasco.

Ahora Social Lux y Central B son los que mandan

En el resto de la 22ª fecha del torneo Unificado la pelea por ascender al Molinas volvió a tener una nueva jornada con cambios. Ahora son dos los punteros: Central B (no puede ascender), que le ganó 5-1 a 7 de Septiembre y Social Lux, que derrotó 4-1 a Torito, con goles de Vera, Quiroga, Crosa y Belloumini.  A un punto de ambos líderes se encuentran Provincial, igualó 1-1 con Unión Americana, y Arijón, quien superó 2-0 a Gálvez y lo dejo prácticamente sin chances de soñar con el Molinas. Además, Río Negro le dio otro golpazo a la ilusión de Argentino al derrotarlo 1-0. Ahora el Sala se alejó del ascenso. En otros cotejos, Bancario y Argentino B, dos de los peores equipos del certamen, igualaron 0-0, Botafogo venció 2-1 a Inter, General Paz y San Telmo empataron sin goles, Sarmiento superó 2-1 a Banco y por el mismo marcador Morning derrotó a Semillero.

Los chicos no defraudaron

La selección Sub 17 de Rosario se quedó con el torneo provincial de la categoría jugado en la ciudad de Cañada de Gómez, con Pablo D’Alessandro como técnico. Ayer, en la final, no dejó ninguna duda y goleó 4-1 a la Liga Departamental San Martín con tantos de Eliécer D’Amelio, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Cuffaro y Jonatan Álvarez. El torneo contó con ocho selecciones de la provincia que jugaron divididas en dos zonas, en donde clasificaban los dos primeros a las semifinales. El viernes fue el debut y el selectivo rosarino le ganó 1-0 a la Liga de Esperanza con tanto de Franco Pedrasa. El sábado tuvo doble jornada. En el primer partido goleó 5-0 a la Liga Galvense con tantos de D’Amelio, Rodríguez, Alejandro Bernal, Lázaro Bravo y Cuffaro. Y en el último cotejo de la fase clasificatoria empató 0-0 ante la Liga Regional Sanlorencina.

Ayer bien temprano fue el turno de la semifinal, en donde sacó a relucir todo el potencial disponible y goleó 8-0 a la Liga Ocampense, con goles de D’Amelio, Pedrasa, Rodríguez (2), Álvarez, Di Pietro, Negretti y Jorge Zuttion, en contra. Luego en la final volvió a golear para coronarse nuevamente campeón, como lo había hecho a fines de julio en la ciudad de Esperanza.

Pablo VI no afloja su marcha

Una vez más Pablo VI sacó a relucir su liderazgo y sobre la hora se quedó con tres puntos vitales para continuar siendo el único líder del Molinas. Por la 23ª fecha, el Canario superó 2-1 al Aurinegro, con tantos de Leandro Ahumada y David Rolón.

Pero el equipo de Silvio Lingiardi tiene a su escolta, Newell’s, que tampoco pierde puntos en el camino. La Lepra venció 3-0 a  Griffa, con goles de Matías Fernández, Gastón Tedesco y Cristian Rosales, para continuar a cuatro unidades de Pablo VI. En la próxima fecha se verán las caras, en cancha del conjunto papal en un choque que puede ser determinante en la lucha por el título.

Por otro lado, en la pelea por mantenerse en la categoría, Mitre de Pérez derrotó 3-1 a Tiro Federal, con un doblete de Federico Braun y el restante de Jonatan Granero, para obtener algo de oxígeno. Otro que ganó fue Defensores Unidos, quien derrotó 4-2 a Tiro Suizo, con una gran actuación de Ángel Chávez, hizo tres goles y el restante de Fabricio Aguilar.

En tanto, Renato Cesarini cada vez se complica más. Los Indiecitos perdieron, como local, 1-0 ante Unión de Álvarez y se hunden en el fondo de la tabla.

Comentarios

10