Edición Impresa, El Hincha, Rosarina e Inferiores

ROSARINA

Rosarina: General Paz, campeón de la Copa Pinasco

General Paz que la semana logró el ascenso al Molinas al golear 6-0 a Defensores Unidos, ayer se coronó campeón de la Copa Pinasco luego de empatar 0-0 con Gálvez.

General Paz le puso la frutilla al postre de la enorme campaña que realizó en esta temporada. La semana logró el ascenso al Molinas al golear 6-0 a Defensores Unidos y ayer se coronó campeón de la Copa Pinasco luego de empatar 0-0 con Gálvez y aprovechar la derrota de su escolta Río Negro ante Provincial por 1-0. De esta manera la diferencia que le lleva al equipo de barrio Belgrano se hizo indescontable a dos fechas del final del campeonato.

El elenco que conduce David Santamaría no dejó ninguna duda en ser el mejor del torneo. Perdió apenas un partido y cuenta con la ofensiva más goleadora y la defensa menos vencida del torneo.

Además, por la 24ª fecha, Griffa aprovechó el mal momento de Defensores Unidos para derrotarlo en su cancha por 3-1. En otro cotejo, Social Lux superó en Ludueña 1-0 a Olympia, que con esta derrota descendió de categoría y jugará en la Primera C en la próxima temporada.

En esta divisional lo único que resta saber es el segundo ascenso al Molinas (Río Negro o Juan XXX) y el otro descenso a Primera C (San Telmo, Gálvez, Griffa o Renato Cesarini).

Por otra parte, en el torneo Molinas se jugó la 25ª fecha y Newell’s, el líder del campeonato, sin haber jugado por tener fecha libre estiró su diferencia con el escolta Oriental a ocho unidades cuando restan 15 puntos en juego. El Aurinegro empató 1-1 con Tiro Federal y su ilusión por pelearle el título al rojinegro está cada vez más lejos.

En los restantes resultados, Arijón derrotó 3-0 a Alianza, Adiur y Unión de Álvarez empataron 2-2, Unión Americana le ganó 2-1 a Pablo VI, Tiro Suizo igualó 0-0 con Rosario Central y Mitre superó 3-2 a Argentino.

Por último, en la Primera C, se jugó en forma parcial la 24ª fecha con estos resultados: Leones 5, 14 de Junio 1, María Reina 1, Torito 1, San Martín 1, Provincial B 0 y Bancario derrotaba 1-0 a Banco, pero fue suspendido por falta de garantías a los 30 minutos del segundo tiempo.

Comentarios