El Hincha

Es la hora de jugar

Rosarina de Futsal: arranca el Torneo de Verano

La espera terminó. La pelota de medio pique vuelve a rodar. Comienza la acción por el certamen que otorga al ganador un cupo para la Copa Argentina


Por Cuna Del Futsal

La espera terminó, tras 80 días de inactividad la pelota de medio pique volverá a rodar a partir de este viernes en todos los corazones de los amantes del futsal rosarino. De la mano de una nueva edición del Torneo de Verano, el deporte de la Cuna de la Bandera retornará a vacilar al ritmo de las sextas faltas y las gambetas.

Esta noche y con el choque que animarán Regatas y Unión Central desde las 20.15, un total de 30 instituciones renovarán sus ilusiones en una nueva temporada de la competición, que ya consagró campeón a Newell’s Old Boys y a Jockey Club en sus dos anteriores ediciones.

El propio equipo de Fisherton, Central, Sirio y Nueva Aurora fueron los animadores de la competencia en 2018 al llegar a las semifinales.

No solo la ansiada vuelta olímpica se pondrá en juego, sino que el equipo campeón también ganará un cupo para participar en la Copa Argentina de Futsal de AFA. Los clubes históricos, los del ascenso y nuevas instituciones se unirán para poner primera en el calendario del futsal rosarino.

Vale aclarar que la copa consta de una etapa inicial conformada por 4 zonas, según la ubicación geográfica. Luego, los mejores de cada etapa disputarán una semifinal en cancha neutral para más tarde jugar la gran final.

Nueva Aurora, Tiro Suizo, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Latinoamérica, Newell’s, María Madre La Lata y Central Córdoba serán los integrantes de la Zona Sur.

Mientras en el polo opuesto de la ciudad, Rowing, Regatas, Banco Nación, Central, Unión Central, Remeros, Parquefield y Náutico se darán contienda por el Norte.

En el Centro estarán Sagrado Corazón, Echesortu, 1° de Mayo, Unión Sionista, Asociación Cristiana de Jóvenes, Horizonte, Argentino Sirio y Provincial y la Zona Oeste la conformarán Social Lux, Unión Americana, Jockey, Federal, Suderland, Libertad y El Luchador.

Las condiciones ya están dadas, tan solo falta el pitazo inicial para que comiencen a acelerarse los latidos de los corazones rosarinos con una nueva temporada repleta de mucho futsal.

Bautismo de fuego para dos

Una de las particularidades y aspectos destacados del Torneo de Verano será el debut de dos instituciones que se suman a las competencias de la Asociación Rosarina de Fútbol: María Madre y 1° de Mayo. Ambos equipos son un sustento importante de contención para sus respectivos barrios, La Lata y Rucci. Ellos acompañan a sus jóvenes a través del futsal y utilizan al deporte como herramienta de transformación.

Lucas Ocampo, jugador del club surgido en diciembre del 2015 en un proyecto social de la parroquia María Madre, contó sus sensaciones de cara al debut frente a Central Córdoba: “Tenemos las mejores expectativas, aunque mezcladas con mucha ansiedad y un poquito de nervios. Tal vez más que cuando empezamos esta hermosa locura hace un año y pico”.

“El torneo, va a ser para nosotros un período de adaptación con el objetivo claro de hacer la mejor competencia posible. Nos va a servir para saber cómo estamos en comparación a nuestros rivales y saber que este tiene que ser nuestro piso” cerró el arquero.

En tanto, el equipo de Zona Norte tendrá un rival por demás complicado en su estreno, ya que chocará contra el multicampeón Unión Sionista. Joaquín Arestegui, referente del club, no se achica: “Estamos contentos de que nos hayan tocado equipos difíciles, así nos podemos medir con los mejores y ver para que estamos”.

“Tenemos muchos chicos nuevos que nunca jugaron al Futsal y para ellos es una gran oportunidad para que se amolden al deporte y conozcan las mañas y el reglamento” sentenció “fideo” como lo conocen en la institución que funciona desde el 1979.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios