Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Rosarina: clásico abierto y mucho más

Desde las 22 se medirán Atalaya con Sportsmen en Sportivo América. Previamente, Caova-Echesortu


La jornada inicial del cuadrangular final de la división A1 rosarina llegó con triunfos de Atalaya y Caova, por lo que se armaron partidazos para la segunda jornada, que será hoy desde las 20 con Caova ante Echesortu y luego, desde las 22, Atalaya frente a Sportsmen.

La experiencia de Caova en finales fue vital ante Sportsmen.

Son duelos muy atractivos y además fundamentales para saber quiénes llegarán con chances de ser campeón a la fecha final del lunes. En principio iba a ser el sábado, pero la Rosarina informó el cambio debido a disponibilidad de cancha de Sportivo América.

El choque entre Caova y Echesortu es una especie de deja vu de las finales 2014 y 2015 y que se quedó el Funebrero, mientras que no hace falta agregar demasiado sobre el clásico entre Atalaya y Sportsmen. En este caso, será a puertas abiertas, con refuerzo de control policial, y accesos distintos para las hinchadas.

El lunes Atalaya diseñó un planteo inteligente complicando a Echesortu con sus variantes defensivas. Sufrió con el goleo de Sbarra, pero pudo controlar a Boselli y Eche chocó más de lo que jugó. En ofensiva, el Azul corrió cuando pudo, y sobre todo fue metódico para mover la pelota y hallar a un grande de frente al aro para lastimar de tres puntos. Fue 62 a 52 con 24 de Federico Pérez y 18 de Maxi Yanson. Franco Sbarra hizo 23 en el perdedor.

Mientras tanto, Caova sacó a relucir todo su potencial en duelos definitorios y el roce de algunos de sus jugadores de experiencia para vencer a un Sportsmen que llegaba con el primer lugar de la fase regular.

El Fune dio una clase de personalidad para vulnerarlo en todas las facetas de juego y vencerlo con autoridad por 96 a 78. Apareció el sello de Caova con la intensidad defensiva marcando el ritmo, neutralizando los embates de Sportsmen y abriendo el camino para que Gabriel Domínguez (23 puntos) se convierta en el amo y señor del encuentro. Con la excelsa conducción del base, los dirigidos por Néstor Gnass fueron una verdadera aplanadora. De esa manera, hubo momentos para que Maggi (14) y Muñoz (16) ganen en la pintura, otros para que Gastón Rojas (26) demuestre su determinación hacia el canasto. En el Verde hizo 21 Erick Topino.

Marea azul. La hinchada de Atalaya aportó color y música al duelo.

En la B, los locales

Los playoffs de la primera B local comenzaron en la noche del lunes y los locales ganaron sus compromisos. Calzada derrotó a Newell’s por 80 a 58 con 27 de Quagliardi, mientras que Talleres de Arroyo Seco doblegó a Central 80 a 77 con 24 de Antonio Davis. Además, Universitario se impuso a Sportivo Federal por 83 a 53 con 26 de Ariel Caballero y Tiro Suizo a Libertad por 76 a 60. Hoy van los segundos duelos de las series al mejor de tres, modificando localía. Los ganadores pasarán al cuadrangular por el segundo ascenso a la A2. Ya subió de categoría el campeón invicto Sportivo América.

Comentarios