Espectáculos

Rosana se presenta en Rosario

La española vuelve a la ciudad para despedir “Buenos días mundo”, su séptimo disco de estudio con el que busca hacer frente a la crisis de emociones y hablar de un cambio de un cambio en el mundo. El show arranca a las 21 en el City Center


rosana_dentro

A modo de cierre de su gira por la Argentina la cantautora española Rosana volverá a Rosario (tal y como ocurrió en mayo del año pasado) para mostrar su último disco titulado Buenos días mundo.

El escenario elegido para este acontecimiento será nuevamente el del City Center (Oroño y Circunvalación) y según fue anunciado, además de los temas que componen este trabajo, la cantautora tiene preparados un compendio de clásicos para deleitar a sus fanáticos locales. “Los conciertos se convierten en excusas para tener cerca a las personas”, confesó la artista.

Buenos días mundo, consagrado como el disco del año (2011) por los lectores del diario español 20 Minutos, es el séptimo trabajo de estudio de Rosana, el más cercano al rock en lo que va de su carrera.

“Un llamado a despertar”, es como Rosana, quien desde los 11 años se dedica a la música, denominó la canción que le da título a su disco.

Con este último material, Rosana fue cortina de diferentes programas de televisión nacionales (desde 678 hasta el institucional de fin de año de Telefé), arrasó en el Festival de Viña del Mar, y también mereció una nominación a los Grammy Latino 2012 como mejor álbum cantautor, siendo la única mujer en la terna.

La gira que ahora retoma en el país se titula como el disco, y tuvo más de 150 shows durante 2012. Este año, además del recital que brindará en la ciudad, Rosana, tiene planificados recitales en Venezuela, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, y Costa Rica.

Compositora de innumerables éxitos como “El Talismán”, “Si Tú no estás aquí”, “A fuego Lento”, “Llegaremos a tiempo”, Rosana decidió comenzar a cantar sus propias composiciones y en el 96 publicó su primer álbum titulado Lunas Rotas. Tras ese éxito editó Luna Nueva y se llamó a silencio durante casi tres años. Luego del retiro compositivo Rosana reingresó a bateas con un disco que lleva como título su nombre de pila.

A Rosana le siguió un disco doble grabado en directo con diez canciones nuevas, doce clásicos y dos videos; Marca registrada, un álbum que reúne canciones “queridas” de sus tres discos anteriores y algunas inéditas; y el disco titulado Magia (2005).

Comentarios