País

Rosalindha está en casa

Tiene 1 año y 7 meses. La beba haitiana llegó desde Estados Unidos a la Argentina en brazos de Karina Valdés, su mamá, que había empezado los trámites de adopción en 2008.

Rosalindha, la beba haitiana de 1 año y 7 meses, llegó a la Argentina en los brazos de su mamá, Karina Valdés. La mujer y su marido, ambos mendocinos, habían empezado los trámites de adopción en 2008, pero el terremoto ocurrido el 12 de enero interrumpió sus planes.

Luego del sismo, Rosalindha fue trasladada a “La Sagrada Familia”, un instituto religioso en Pittsburgh, Estados Unidos, donde la cuidaron hasta que su mamá fue a buscarla. “El encuentro fue maravilloso. En Estados Unidos nos sentimos como en casa, no tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo Karina muy emocionada.

Es la quinta hija adoptada del matrimonio y la primera extranjera. “Nuestro proyecto era tener de familia numerosa y, como en Mendoza los trámites eran muy lentos, decidimos adoptar un bebé de Haití”, contó Valdés.

Además, explicó que cuando se enteraron de la desgracia que devastó al país en enero, se angustiaron mucho. Hoy, sin embargo, todo es alegría y festejo: “Ahora vamos a disfrutar los siete”.

Comentarios