Política

Rumbo a las urnas

Rompe las reglas: Milei pidió leer en el debate previo al balotaje

El candidato libertario pidió apoyarse en los papeles para evitar caer en alguno de sus exabruptos. Ahora, será la Cámara Nacional Electoral quien decidirá si hacer lugar a las peticiones


Este lunes se llevó a cabo la reunión para establecer las bases del debate entre Sergio Massa y Javier Milei que se llevará a cabo una semana antes del balotaje, el domingo 12 de noviembre, en la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Allí, Karina Milei pidió que su hermano fuera habilitado a llevar papeles, leerlos y exhibirlos. Ahora, será la Cámara Nacional Electoral quien decidirá si hacer lugar a las peticiones.

Se espera que el debate sea dinámico: los candidatos contarán con atriles, pero se podrán mover sobre el escenario. El intercambio tendrá seis temas de discusión, con dos minutos de exposición y ocho de confrontación por cada eje.

Los equipos de ambos candidatos se habrían puesto de acuerdo en cinco de los seis temas que se abordarían en el debate, aunque los mismos se sortearán este miércoles. Estos serían economía, relaciones de la Argentina con el mundo, educación, salud, seguridad y Derechos Humanos y convivencia democrática. Este último habría sido rechazado por el espacio liberal, pero reivindicado por Unión por la Patria.

Ahora, será la CNE la que deberá decidir si admite el uso de papeles manuscritos o impresos, y si permitirá que los mismos sean leídos.

Comentarios

10