El Hincha

Regional

Román Miralles: “Cuando no disfrute más, voy a dejar de jugar”

Pasaron 217 días entre el último partido, aquella final con GER del pasado 13 de octubre. Pero el regreso de Román Miralles no sorprendió. A los 34 años, el fullback de Duendes está de regreso a la actividad


Román Miralles, volvió a vestir la casaca número 15 de Duendes, en 2019 se cumplen 16 años de su debut en primera / Enrique Galletto

Pasaron 217 días entre el último partido, aquella final con GER del pasado 13 de octubre. Pero el regreso de Román Miralles no sorprendió. A los 34 años, el fullback de Duendes está de regreso a la actividad y ante Crai el pasado sábado demostró en algunos pasajes que la calidad sigue intacta y que tiene muchas ganas de jugar. Pitu, como se lo conoce en el mundo ovalado, sigue disfrutando del juego.

En el primer intercambio de preguntas y respuestas, El Hincha busca saber cuál es el análisis de Miralles sobre el trabajado triunfo de Duendes sobre Crai el pasado fin de semana, en el que el Verdinegro no jugó bien y tuvo que batallar más de la cuenta para poder sumar un triunfo en el arranque de la zona Campeonato.

“Sabíamos que iba a ser muy duro, allá nos dieron batalla. Estoy contento por haber ganado, por volver a las canchas después de ocho meses, pero enojado y triste por situaciones de juego que perdimos. Creo que nos podemos recuperar en los próximos partidos”, dijo el back verdinegro.

En Duendes son autocríticos hasta cuando ganan, una costumbre que llevan todos en el ADN, no hay excepción. “Siempre es mejor corregir sobre una victoria que sobre una derrota, pero somos muy autocríticos, y nos concentramos en lo que hicimos mal. Por suerte ganamos. Esta semana vamos a tener que trabajar mucho para solucionar problemas que tenemos”, expresó Miralles.

No debe haber sido una semana tranquila en Las Delicias, pero teniendo en cuenta los partidos que se vienen (Gimnasia y Esgrima y Jockey Club en sábados consecutivos), “los cincos puntos con Crai valen oro”, como se escuchó el sábado en en la tribuna.

Sobre el nivel del Litoral, Pitu confesó: “No jugué en 2019, pero vi todos los partidos, están todos los equipos muy parejos, hoy cualquiera te puede ganar, por eso no podemos bajar la cabeza un segundo, tenemos que tratar de mantener el juego que apareció por momentos”.

Miralles es auténtico, y de la misma manera que toma la pelota en el aire y ataca sin dudar, a la hora de declarar no tiene problemas en ir al frente. “Cuando no disfrute más, voy a dejar de jugar, pero por ahora estoy con estos jóvenes que te contagian las ganas de seguir jugando”, cuenta.

Para algunos, Román Miralles es el mejor jugador de la historia del Litoral. Por los torneos jugados; por los títulos ganados; por haber demostrado ser esa clase de jugador que puede cambiar el destino de un partido; por haber recibido el reconocimiento no solo de la gente de Duendes sino de todos sus rivales.

Hoy Román Miralles es una leyenda, que a los 34 años contagia. Un jugador que atrae público, y que se podrá disfrutar en el Regional por un tiempo más. Y con la esperanza que la magia nunca se apague.

Comentarios