Región

Tratamiento en adicciones

Roldán: reclamo por ajuste en políticas públicas

El plateo lo realizó la Asociación Civil Trazando Puentes, que trabaja en cuatro áreas: consumo problemáticos, mujeres y disidencias, espacios de encuentros para juventudes, formación y capacitación laboral


La Asociación Civil Trazando Puentes, una asociación formada en 2019 radicada en Roldán; que trabaja principalmente en cuatro áreas: consumo problemáticos, mujeres y disidencias, espacios de encuentros para juventudes, formación y capacitación laboral; hizo público su reclamo al intendente de la localidad, Daniel Escalante, por la discontinuidad de un convenio de colaboración.

“Lamentamos informar que la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) ha discontinuado el Convenio de Colaboración, que tenía desde hace dos años y medio con nuestra institución, para asistir y acompañar personas con problemas de adicciones y a sus familias”.

“Desde Trazando Puentes hacemos hincapié en las consecuencias directas de la decisión unilateral y repentina del organismo provincial, que ha puesto en riesgo inminente, y dejado al borde del cierre, la Casa Cultural de Trazando Puentes en Roldán”, señala el comunicado público de la organización al ejecutivo local.

Y agrega: “Esta determinación ha privado a los ciudadanos y ciudadanas de Roldán y la región de los fondos necesarios para acceder a derechos que deberían ser garantizados por el Estado, derechos que recaen en la labor cotidiana y esencial de instituciones como la nuestra”.

“Apelamos a la sensibilidad y responsabilidad de las autoridades pertinentes para encontrar soluciones que eviten el cierre de la Casa Cultural de Trazando Puentes y que aseguren la continuidad de los servicios vitales que proporciona a la comunidad”.

Una nota de igual tenor fue entregada al presidente del Concejo Deliberante roldanese, José María Pedretti, a la espera de una resolución favorable de la compleja situación.

Comentarios