Región

Limpieza y desmalezamiento

Roldán habilitó un permiso para mantenimiento de viviendas cuyos propietarios no viven en la ciudad

Según decreto del intendente José Pedretti, desde este jueves y hasta el 24 de mayo se puede gestionar un permiso especial dentro de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Es por única vez y para realizar trabajos de desmalezamiento en prevención del dengue


El intendente Pedretti firmó el decreto.

La Municipalidad de Roldán informa que a partir de este jueves rige el Decreto del intendente José Pedretti a través del cual se puede gestionar un permiso especial y excepcional dentro de la emergencia sanitaria a los efectos de que los titulares de viviendas radicadas en la ciudad y que estén cumpliendo el aislamiento social por la pandemia de covid-19 en otra localidad, puedan venir por única vez a realizar tareas de limpieza y desmalezamiento. Dichas tareas podrán realizarse únicamente de lunes a viernes de 14 a 18 horas. El permiso comienza a regir desde este jueves y se extenderá hasta el domingo 24 de mayo de 2020 inclusive.

Se informa que quienes quieran realizar las tareas de desmalezamiento y limpieza de sus propiedades deberán obtener un permiso y para ello deberán enviar un email a [email protected], indicando nombre del titular de la vivienda, DNI, domicilio real, domicilio de la vivienda radicada en Roldán, número de teléfono celular, patente del vehículo y escaneo de la tasa de servicios públicos a nombre del solicitante. La solicitud será evaluada pudiendo ser aprobada o desestimada.

Los titulares de viviendas que se acerquen a realizar las tareas autorizadas deberán acreditar el permiso exhibiendo la autorización otorgada por el Municipio que se les enviará vía email. Asimismo, deberán exhibir la Tasa de servicios públicos que acredite su titularidad y su DNI. El uso indebido de ese permiso otorgado por la Municipalidad será sancionado con fuertes multas.

Pedretti señaló que “ante los cuidados que debemos tener por el brote de dengue y al existir en la ciudad de Roldán numerosas viviendas que son propiedad de personas que están cumpliendo el aislamiento por covid-19 en otras localidades, es que habilitamos este permiso excepcional, que regirá del jueves 18 al 24 de mayo”.

“Pedimos responsabilidad a los dueños de las viviendas con el uso del permiso y que el mismo sea utilizado solo para el uso del mantenimiento de sus propiedades, limpieza y desmalezamiento de jardines y natatorios, limpieza de tanques y estanques y afines” finalizó el intendente de Roldán.

Comentarios