Espectáculos

Este jueves en Canal 9

Rolando Hanglin maltrató a Carla Conte y lo sacaron del aire

El periodista, tras publicar la letra de un tango que trataba de “puta” y “ladrona” a una mujer que lo abandonó, aseguró: “¿Cuántos tangos hablan de una mala mujer que hay que fajar?”. Además, descalificó a su entrevistadora


Todo comenzó cuando el Facebook de Radio 10 publicó la letra de un tango escrito por Hanglin: “Me saliste cara”. El tema encierra una desagradable letra amparada en una figura poética de una mujer que abandona a su pareja. Sin embargo, queda claro desde un primer momento la intención de la canción, máxime cuando se lee en vertical la primera letra de cada frase y se descubren las palabras “ladrona” y “puta”.

“Lejos te fuiste en coche, auto que yo pagué, dejaste todo en desorden. ¿Razones?, el no poder o tal vez el no querer. Necesidad de escapar, antes de –tal vez– cobrar yo me quedé muy solo. Perdí mi quinta, mi asado y una pileta soñada. Todo te llevaste mala a compartir con otra alma”, reza la letra del tango compuesto por Hanglin, que muchos señalan podría haber dedicado a su ex mujer Marta Ibáñez.

La polémica comenzó luego, en pleno móvil para el programa Confrontados. Allí, la madiática Carla Conte le señaló que tratar a una mujer de “ladrona” y “puta” no lo dejaría bien parado, a lo que Hanglin respondió que no le importaba. Acto seguido, el periodista afirmó “¿Cuántos tangos hablan de una mala mujer que hay que fajar?”, situación que la conductora desactivó afirmando que “no son los que se están escribiendo hoy”.

Al instante, Hanglin comenzó a elevar el tono. “A mí no me importa, yo escribo así”, expresó, y agregó que “no son críticas necesarias, son impertinentes. Vos dejame hablar a mí que yo sé, hablo mejor que vos. Vos callate, callate”.

Mientras se entrecruzaban las agresiones de Hanglin y la sorpresa de Conte, la intervención llegó por parte de Rodrigo Lussich, conductor, quien afirmó “hay que sacar del aire a Rolando”. Luego ensayó un monólogo en el que confesó respetar al periodista por su trayectoria, pero dejó en claro que ante esas posturas hay que intervenir a tiempo.

https://twitter.com/carlaconteok/status/1050107518104588289

“No vamos a permitir de ninguna manera, ni yo ni mis compañeros, la falta de respeto a nadie. Eso no es censura, es dejar en claro las reglas de juego en las que queremos trabajar. Como dueños de casa tenemos el derecho de ejercerlo, y ustedes como televidentes de vernos o no vernos”, explicó Lussich tras el incidente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios