Últimas

Rohner: un sacrificio que valió oro

Por Daniel Domínguez.- “El esfuerzo que hice durante años se vio reflejado en este logro”, expresó la remera rosarina que conquistó la presea dorada en la prueba cuadruple par en una charla con El Hincha.

Rosario brilla en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Gracias a las actuaciones de los deportistas de la ciudad, la delegación argentina mejoró lo hecho en Río de Janeiro 2007. El remo, sin dudas, fue parte vital de este logro y aquí dos rosarinas se hicieron notar con la medalla de oro entre sus manos.

Una de ellas, representante de Remeros Alberdi, fue ganadora en cuádruple para junto a María Laura Abalo, María Gabriela Best y Milka Kraljev. Clara Rohner habló con El Hincha recién llegada de México y dejó las primeras impresiones de una conquista difícil de olvidar.

Con la amabilidad y humildad de los deportistas amateurs, esos que dan todo por la camiseta sin recibir nada a cambio, Rohner, rodeada de sus familiares, interrumpió su descanso y recordó: “Sabíamos que íbamos a conseguir medallas, pero una cosa es pensarlo y otra cosa es el momento de la conquista”. Y agregó: “Es una emoción bárbara, el gran esfuerzo que una hizo durante tantos años se vio reflejado aquí. Es difícil de explicar con palabras”.

Una de las claves de la gran actuación del remo en los Juegos Panamericanos, según Rohner, fue el apoyo que recibieron de parte de los dirigentes tanto en lo económico como en lo estructural: “Este año hubo mucha más ayuda que en otras oportunidades. Nos compraron botes nuevos, fuimos un mes antes a México para adaptarnos a la altura y todo eso sumó para ser las mejores”. Y detalló: “Fue muy importante estar juntos, unidos. Cuando llegamos no había nada, fuimos viendo el desarrollo del lugar y eso también marcó diferencias”.

El remo compitió en Ciudad Guzmán, a 130 kilómetros de Guadalajara y allí no encontraron las  comodidades que necesitaban: “Estuvimos un día en la Villa Olímpica de Guadalajara para conocerla nada más, no pudimos ir a la inauguración y después nos tuvimos que cambiar dos veces de hotel. Uno era malo y el otro bastante bueno. Pero con buena onda y la unión del grupo no nos afectó nada”.

“La convivencia fue muy buena desde el primer día, los festejos fueron muy lindos, algo que guardaremos siempre en nuestros corazones”.

Rohner se sinceró y dijo que en la competencia del cuádruple par fueron en busca del oro pero nunca pensaron que sería tan “sencillo”.

“La verdad que estábamos muy bien, sabíamos que nos podíamos quedar con el oro pero no pensamos que iba a ser tan sencillo, suponíamos que iba  ser más parejo. En ese momento uno ya lo sabe, pero quiere estar concentrada hasta el final y controlar la emoción”, graficó.

Por último, Rohner fijó los próximos objetivos, con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como gran desafío.

“El próximo paso es el campeonato argentino el 13 de noviembre en Remeros Alberdi. Después descansaré una semana para volver a entrenar en Tigre. Allí tenemos el Preolímpico en marzo en doble par peso ligero con Kraljev. Nos tenemos mucha confianza para estar entre las tres clasificadas a Londres. Ese es nuestro sueño”.

Carranza llega a la ciudad

La navegante rosarina Cecilia Carranza Saroli llegará hoy a la ciudad tras haber conseguido la medalla de oro en la clase Laser Radial de Vela en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Carranza Saroli arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.15 en el vuelo AM028 de Aeroméxico y por la tarde brindará una conferencia de prensa en el marco de un homenaje que le realizará el Yacht Club.

Carranza Saroli fue la primera rosarina hasta aquí en conseguir la presea dorada en Guadalajara en una disciplina individual, ya que anteriormente las remeras Gabriela Best y Clara Rohner la habían conseguido pero en el cuádruple par por equipos.

Comentarios