Espectáculos

Compromiso social

Roger Waters volvió a apoyar a Nicolás Maduro en las elecciones en Venezuela

El músico lo hizo a través de sus redes sociales. Con el mensaje “Vayan a votar” el fundador de Pink Floyd llamó a los venezolanos a participar de los comicios en los que se elegirán una nueva Asamblea Nacional


Venezuela elegirá este domingo una nueva Asamblea Nacional y en un mensaje grabado y compartido en sus redes sociales, el músico y fundador de Pink Floyd, Roger Waters, les habló directamente a los venezolanos para que vayan a votar este domingo, en apoyo a Nicolás Maduro.

“Buenos días, Venezuela. Llega el 6 de diciembre, vayan por ello, vayan a votar. Este es un mensaje de mi parte y de mi perrito para la gente de Venezuela. Estamos con ustedes, hermanos y hermanas, estamos con ustedes”, sostuvo el artista desde su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Waters manifiesta su apoyo a Maduro. En 2019, había convocado, también a través de sus redes sociales, a participar de una marcha para protestar contra la postura internacional liderada por los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El fundador de Pink Floyd llamó a “parar el Golpe de Trump en Venezuela”, y convocó a concentrarse frente a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas.

En su cuenta oficial de Twitter, el músico publicó el afiche de la convocatoria, y lo acompañó con un texto tan breve como directo. “Esto es para hoy: detengan esta nueva locura de los Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano tranquilo”, escribió Waters.

Y amplió su punto de vista, con una sentencia: “Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo”.

Además, activo protagonista de las redes, Rogers impulsó los hashtags #US HANDS OFF #VENEZUELA! (Estados Unidos manos fuera de Venezuela), y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump contra Venezuela).

La postura de Waters contra Trump es por demás conocida, como permanente su adhesión a distintas cuestiones vinculadas con la política internacional. De la causa Palestina a la identificación de los restos de los soldados argentinos caídos en las islas Malvinas; del rechazo más rotundo a la idea de la construcción de un muro a lo largo de la frontera que separa a México de los Estados Unidos a la reunión de una madre con sus dos hijos secuestrados por su padre, miembro del Estado Islámico, desde hace muchos años Waters despliega un activismo que convive con su actividad artística.

Comentarios