Espectáculos, Mundo

Otro ladrillo en internet

Roger Waters mandó a pasear a fundador de Facebook por pedirle una canción para publicitar Instagram

El ex Pink Floyd dijo que Mark Zuckerberg le ofreció una fuerte suma por los derechos de "Another Brick in the Wall", para usarla en una película publicitaria. El artista reveló su contundente rechazo en un foro de apoyo a Julian Assange. El empresario no reconoció ni desmintió el ofrecimiento


El músico Roger Waters, ex integrante y fundador de la banda británica Pink Floyd, reveló con insulto incluido una propuesta del creador de Facebook, Marck Zuckerberg: comprarle los derechos del tema “Another Brick in the Wall – parte 2″, del emblemático álbum The Wall, para usarla en una película de promoción de otra de las plataformas del multimillonario, Instagram. El artista aseguró que el empresario le ofreció “una enorme, enorme cantidad de dinero” y que su respuesta fue “Vete a la mierda”.

La revelación de Waters, de 77 años, fue el 10 de junio último, durante un foro de apoyo al fundador encarcelado de WikiLeaks, Julian Assange, gestor de la difusión de documentos confidenciales que pusieron al desnudo manipulaciones de las grandes potencias.

El bajista, guitarrista y compositor calificó a Zuckerberg de “idiota” y lo acusó de “evitar” que la historia de Assange “llegue al público en general”.

El fundador de Facebook no confirmó ni desmintió su intención de comprar los derechos de la canción de Pink Floyd editada en 1979. Tampoco hay información sobre la película de la que habló Waters, con la que Zuckerberg, de acuerdo al músico, buscará promocionar las plataformas de su propiedad.


“Creemos que el sentimiento central de esta canción sigue siendo tan frecuente y tan necesario hoy, lo que habla de lo atemporal que es el trabajo”, es el texto que leyó Waters en el foro y que aseguró le enviaron de Facebook.

“Y, sin embargo, quieren usarlo para hacer que Facebook e Instagram sean más poderosos de lo que ya son”, respondió el músico. “Para que pueda continuar censurándonos a todos en esta sala y evitar que esta historia sobre Julian Assange salga a la luz pública, para que el público en general pueda decir: «¿Qué? No. No más»”.

La antesala del cara libro

Waters terminó su diatriba contra Zuckerberg al mencionar FaceMash, el sitio web anterior a Facebook que el entonces joven empresario creó en la Universidad de Harvard en 2003 para comparar la apariencia de las mujeres en el campus. El incidente fue dramatizado en la película de 2010 The Social Network . “¿Cómo le dimos algo de poder a este pequeño que empezó diciendo «Ella es bonita, le daremos un cuatro de cinco, o es fea, le daremos un cuatro de cinco»?”, preguntó el ex Pink Floyd. “Y, sin embargo, aquí está, es uno de los idiotas más poderosos del mundo”, cerró.

Comentarios