El Hincha

OTRO DURO GOLPE PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Roger Federer no estará en Río por una lesión

El suizo se bajó de los Juegos Olímpicos y tampoco jugará más en lo que resta del año para preservar su salud. El doping ruso dejó afuera a Yelena Isinbáyeva, dos figuras que no estarán en Río.


La noticia sorprendió al mundo del tenis y en especial a Suiza, que perderá uno de sus deportistas más importantes de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Roger Federer anunció en su cuenta de Facebook que no competirá más en lo que resta de la temporada y esto incluye el darse de baja de los Juegos.

El tenista anunció que está “extremadamente decepcionado” por no poder representar a su país en los Juegos pero que su renuncia está fundamentada en preservar su futuro. Sus médicos le recomendaron dejar de competir durante 2016 si quiere continuar jugando a nivel ATP en el futuro.

“Los médicos me han informado de que si quiero jugar en el tour de la ATP debo cuidarme de la lesión y no tener una de forma gratuita. Debo darle a mi cuerpo y a la rodilla el tiempo que requieren para recuperarse por completo”, explicó.

Y añadió: “Es duro perderme el resto de la temporada. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que he sido en toda mi carrera ya que he sufrido muy pocas lesiones”.

Federer fue operado en una de sus rodillas a principio de año y la rehabilitación le llevará más tiempo y por eso dejará de jugar. También agradeció el apoyo de los hinchas y afirmó que en 2017 volverá a competir con fuerza y gran forma física.

Roger perderá su chance de conseguir uno de los grandes logros que no ha tenido de forma individual: el oro olímpico. Si bien ya consiguió una medalla dorada en Pekín 2008 lo hizo en dobles junto a Stanislas Wawrinka.

rio-federer-2

Comentarios