País

Muerte fiscal de la Amia

Rodríguez defendió la presencia de Berni en el departamento de Nisman

La ministra de Seguridad defendió el accionar de su secretario en el departamento del fiscal tras conocerse su muerte. "Tuvo el máximo cuidado que la situación necesitaba", sostuvo.


La ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez defendió la labor del secretario de esa cartera, Sergio Berni, durante el operativo en la casa del fiscal Alberto Nisman inmediatamente después de conocerse su muerte.

En diálogo con radio Vorterix, la ministra dijo: “Berni ha estado presente en todas las crisis, hay un protocolo. Respalda la autoridad policial, del cuidado de la escena”. Y agregó: “Es una persona íntegra. Tuvo el máximo cuidado que la situación necesitaba. Ha sido nuestros ojos en el lugar”.

En esa línea, se refirió a quienes criticaron el accionar del secretario: “Las críticas responden a otra cosas, no al accionar profesional de Sergio Berni. Él está ahí, y estará siempre”. “Somos un equipo de trabajo, mas allá de operaciones berretas”, sentenció Rodríguez.

Respecto a la custodia de Nisman, sostuvo: “No creo que los policías hayan descuidado, ni hayan querido que le pasara nada al fiscal”. Sin embargo, admitió que hubo fallas: “Hay una falta administrativa y no se entiende. La fiscal dice que no hay responsabilidad penal, o no la ve hasta ahora, pero la demora en la información y no avisar a un superior inmediato, es una falta”.

“Una se pregunta por qué la ministra se entera, de un episodio que empieza a las 5, 6 de la tarde, a las 12 de la noche”, estimó.

Por último, cargó contra la oposición en cuanto al tratamiento del caso del fiscal fallecido y destacó: “Queremos evitar cualquier tipo de show o especulación, como la oposición quiso dar con el caso Nisman”.

Comentarios