Edición Impresa

Rodríguez: “Disfruto mucho de hacer goles”

Luis Rodríguez aseguró que no le pesa la responsabilidad de convertir. Amistoso con derrota

Luis Rodríguez llegó al Parque con la ilusión de pelear cosas importantes, aunque no la tendrá fácil, ya que cargará con la pesada mochila de reemplazar el buen rendimiento que tuvo Jorge Achucarro y de aportar una cuota de gol que será necesaria ante las dudas que presentan los “nueves” que la Lepra tendrá en este torneo.

—¿Cómo analizás este primer ensayo de fútbol?

—Es el primer partido de pretemporada y es lógico que nos falte ritmo. No hay que dramatizar por un resultado, porque hay muchos factores que provocan que no se juegue bien, como el viento o la falta de ritmo. Lo importante será seguir jugando en estas cuatro semanas que quedan y llegar de la mejor manera para el debut. Uno no tiene que preocuparse por los amistosos, lo importante es estar preparado para ese día.

—¿Qué te pidió Sensini en estos primeros días de trabajo?

—Hablamos de cuestiones generales del equipo, no de lo que busca particularmente de mí. Yo creo que con los partidos iremos encontrando lo que busca el técnico y será importante que llegue el nueve de área para que sepamos mejor cómo movernos en ataque.

—¿Sintieron durante el partido la necesidad del nueve?

—Es una referencia que uno tiene en el área y a veces es importante. Con esto no quiero decir que tiene que estar sí o sí, aunque a veces es mejor tener alguien en el área para que aproveche los centros o aguante la pelota.

—Con la salida de Boghossian, Achucarro y Núñez a la Lepra se le fueron 30 goles, ¿es una responsabilidad mayor para vos y los atacantes que lleguen?

—(sonríe) No sabía nada de eso, pero está bien. Tendremos que hacer goles, no le vamos a escapar a la responsabilidad. Además es lindo hacer goles, se disfruta mucho.

—Llegaste a Newell’s para pelear por cosas importantes, ¿priorizan la Sudamericana  por encima del torneo local?

—La Copa Sudamericana es importante y da mucho prestigio y vamos a tratar de avanzar al máximo. Pero no hay que descuidar el torneo local, la idea es pelear en los dos frentes hasta donde podamos.

—¿Cómo estás viviendo estos primeros días en la ciudad?

—Lo de la gente es impresionante. Ojalá pueda responder dentro de la cancha para devolverle toda la confianza que me brindan cada día. Hice mucho para estar acá y ahora espero tener un buen

Comentarios