El Hincha

Básquet

Rodrigo Sánchez la rompió en otra jornada con gran participación rosarina en el básquet nacional

El resumen de la tarea de los jugadores y entrenadores rosarinos en las categorías superiores del básquet argentino


En la Liga A del básquet nacional, Riachuelo de La Rioja derrotó el domingo a Hispano Americano de Río Gallegos por 92 a 74 con 16 puntos y 9 rebotes de Rodrigo Sánchez, mientras que en elenco patagónico anotó 10 tantos Guido Mariani. Además, Olímpico venció a Argentino de Junín 89 a 74, Gimnasia de Comodoro a Platense (no continúa en el equipo Matías Bernardini) 80 a 74 y Obras a Comunicaciones 94 a 92.

En la acción de Liga Argentina de domingo también hubo presencia rosarina.

Ameghino de Villa María le ganó a Libertad de Sunchales por 106 a 84 con minutos para Bruno Caribaux, Renzo Giacone y Bruno Giacone, aunque no anotaron. En el perdedor hizo 17 puntos con 4 rebotes Julián Eydallín y 2 tantos Mateo Pérez.

Jachal de San Juan, dirigido por Lisandro Salles, le ganó en Resistencia a Villa San Martín por 74 a 65 en la sorpresa de la jornada, mientras que Norte de Armstrong festejó en Tucumán ante Estudiantes por 73 a 68 con 10 puntos de Franco Borsellino y 9 de Jeremías Cardona.

El Central de Ceres de Quique Lancellotti sigue en gran momento y en esta ocasión triunfó 95 a 68 ante Rivadavia de Mendoza, mientras que Racing de Chivilcoy le ganó a Rocamora 76 a 62 con minutos para el pibe Lucio Piccinelli.

Por último, Salta Basket contó con 14 puntos de Agustín Carnovale, pero perdió frente a San Isidro por 104 a 90.

Comentarios