El Hincha

Rodrigo Sánchez acordó su llegada a Riachuelo de La Rioja y sigue en la Liga A

Tuve la chance de ir al exterior, a Chile, pero me gustó el proyecto deportivo de Riachuelo”, explicó el polifuncional jugador rosarino


El rosarino Rodrigo Sánchez ya tiene destino para la nueva temporada de la Liga A. En apenas unos días se hará oficial su incorporación a Riachuelo de La Rioja, elenco que debutará en la máxima divisional tras adquirir la plaza de Libertad de Sunchales, acuerdo que debe ser rubricado de forma inminente por la Asociación de Clubes tras ser anunciado en conferencia de prensa.

“Me interesó la propuesta, es un club nuevo en la categoría y cuenta con apoyo gubernamental. Quieren tener un equipo competitivo, que es algo que yo deseaba. Tuve la chance de ir al exterior, a Chile, pero me gustó el proyecto deportivo de Riachuelo”, explicó el polifuncional jugador, quien en las últimas temporadas se desempeñó como ala pivot.

Por segunda temporada Rodrigo estará en un elenco debutante en la Liga A y se mantiene en la elite de la competencia nacional: “Siempre es bueno jugar en la categoría superior a nivel nacional, pero esto es un trabajo y lógicamente no descarté ir al exterior o jugar en la segunda división. Pero es lindo estar en mi segundo año seguido en la A y continuar demostrando lo que sé hacer y que los entrenadores sigan confiando en mi trabajo”.

La campaña en Oberá tuvo vaivenes de rendimiento, de minutos y de resultados, pero fue clave para afianzarse. “La temporada pasada no fue tan buena a nivel equipo porque tuvimos mucha mala suerte con las lesiones, fue atípica. Pero cuando el equipo estuvo completo le ganamos a equipos importantes como Boca, Instituto y Obras y mostramos lo que podíamos dar. En lo individual pude tener un buen trabajo y ese es un aspecto positivo, ya que siempre está el deseo de superarme temporada a temporada”, contó el jugador formado en Echesortu y que en la pasada campaña incluso debió jugar como pivot: “Tuve que jugar una buena parte de la temporada de pivot por lesiones y eso normalmente no lo hago y tampoco me gusta mucho ese puesto, pero pude mostrarme y tuve minutos, a diferencia de las otras oportunidades que había tenido en la Liga A”.

Nuevo desafío en el camino para Rodrigo Sánchez, quien con su familia emprenderá viaje a La Rioja en breve.

 

Liga Nacional A
Marco Giordano – Regatas Corrientes
Omar Cantón – Atenas de Córdoba
Rodrigo Gallegos – Ferro
Marco Luchi- Ferro
Guido Mariani – Hispano Americano
Adrián Boccia -Boca
Lucas Gorosterrazú – Peñarol
Matías Bernardini- Platense
Rodrigo Sánchez- Riachuelo

Liga Argentina
Jeremías Sandrini – Independiente de Santiago del Estero
Joaquín Ríos – Colón de Santa Fe

Comentarios